Decenas de automóviles emulando escenas de la saga fílmica “Rápidos y Furiosos” se han apoderado de las calles de Miami-Dade, convirtiéndose además en tendencia en las redes sociales.
Se trata de corredores callejeros que con sus automóviles ejecutan maniobras ilegales que se han convertido en motivo de preocupación y llaman la atención de residentes de Miami-Dade, debido a la peligrosidad y el riesgo de las piruetas no sólo por el riesgo para los participantes sino a las personas que quedan atrapadas en la vía debido al cierre de las calles.
Quienes han presenciado las arbitrarias peripecias, obligados ante la imposibilidad de poder retirarse del sitio, clasifican estos incidentes como un suceso de película. “Nos quedamos bloqueados ahí y los carros empezaron uno por uno entrar a un aro de fuego que había sido delineado en el pavimento”, comentó un testigo entrevistado por la cadena Telemundo.
Los aterrados testigos dijeron que el suceso tuvo lugar en medio de una intersección de Wynwood en Miami, menos de un mes después de que las autoridades intervinieran en un escenario similar en otro sector de esta ciudad.
Pero, a diferencia de las escenas hollywoodenses que se realizan en ambientes controlados, el anillo de fuego en Wynwood era real en el pavimento de la intersección de la Calle 54 con la Calle séptima del noroeste de Miami donde los automóviles corrieron y derraparon alrededor de las llamas.
Los conductores atrapados en la vía captaron con sus teléfonos la desafiante toma de la calle en el sector de Liberty City. “Nosotros justo llegamos y estábamos como tres carros atrás y más o menos fueron unos 20 minutos, unos 25 minutos que ni siquiera la policía llegaba. Había bastantes carros pero nada de policías; estábamos saliendo de un concierto”, relato uno de los testigos al canal de televisión Telemundo.
Una de las situaciones que más preocupó a los conductores que quedaron atrapados por el cierre de la calle, fue la cercanía del suceso con gasolineras que estaban a unos metros del anillo de fuego encendido en el pavimento.
Te puede interesar:Carreras ilegales de autos, un alto riesgo que gana popularidad en Florida
Testigos comentaron que la Policía logró llegar unos 25 minutos después del inicio de las maniobras de derrape de los autos alrededor del circulo de fuego. Los agentes en sus patrullas comenzaron a controlar la situación.
Severas sanciones
Hace tiempo que las autoridades combaten este tipo de exhibiciones ya que según la ley estatal promulgada en 2022, es ilegal participar en carreras callejeras, donuts, derrapes, piruetas u otras actividades que pueden crear vías inseguras.
Además de las consecuencias penales, la licencia de conducir podría ser revocada y las multas podrían ser de más de 5.000 dólares si un conductor es capturado en uno de estos eventos.
“Seguiremos trabajando para arrestar y citar a todos los conductores que violen las leyes. Nuestros oficiales no pueden detenerlos a todos pero trabajaremos en función de que todos los que incurran en estos delitos paguen por sus actos”, declaró en julio pasado a la cadena de televisión NBC el capitán de la Policía, Freddie Cruz.