El Departamento de Aguas y Alcantarillados (DAA) del condado Miami-Dade emitió una advertencia pública para que las personas eviten realizar actividades en el agua como navegación, pesca y natación en algunas playas de dicha localidad debido a un derrame masivo de aguas residuales registrado la semana pasada.
El derrame masivo de aguas residuales superó los 1.047.522 galones que se habrían mezclado con las del río Oleta y luego pasarían a otros ríos del noreste del condado Miami Dade y a varias playas, informó Telemindo51.
Sin embargo las autoridades del condado Miami-Dade informaron que el derrame no tuvo contacto con el agua del Oleta River State Park, la playa de Haulover ni con el área intracostera. Aun así, emitieron un aviso de precaución para que las personas eviten ir a la zona del 2500 NE 163 Street donde se localizó el derrame.
Los oficiales del condado colocaron señalización en las áreas afectadas para alertar a los usuarios. Entre las zonas afectadas se encuentran Maule Lake al norte, el intercostal hacia el este, la bahía de Haulover hacia el sur y Haulover Beach al norte.
Te puede interesar:Ejecutan operativo de limpieza de sargazo en Miami Beach
También deben evitar bañarse o practicar actividades acuáticas en Greynolds Park, Oleta River State Park y las playas localizadas a 500 pies al norte y el sur de la ensenada de Haulover.
La avería tuvo lugar debajo del puente en la citada dirección y fue reportada al citado departamento por un ciudadano que paseaba en un kayak por la zona, informó Jennifer Hernández oficial de información pública del DAA citada por el Diario Las Américas.
Con el objetivo de no interrumpir el servicio de alcantarillado durante los trabajos de reparación los contratistas diseñaron un desvío de tuberías, antes y después del punto de la avería, indicó el DAA en un comunicado de prensa.
Los servicios del DAA continúan suministrándose con normalidad, el único efecto que a nivel práctico tiene el vertido para los residentes locales es que no deben estar en contacto con el agua dentro de la zona señalizada.
Los portavoces del Condado indicaron que los equipos del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade, no pueden interrumpir el flujo de aguas residuales que transporta dicho líquido hacia el oeste a la planta de tratamiento del Distrito Norte. Explicaron que eso afectaría el servicio en las ciudades de Sunny Isles Beach, Golden Beach y la comunidad de Eastern Shores ubicada al North Miami Beach.
Refirieron que los habitantes de estas zonas no tendrán interrupción del servicio y que ya se encuentran equipos de contratistas trabajando de emergencia para realizar las reparaciones.
El Departamento de Salud continuará haciendo las pruebas pertinentes en la zona afectada y cuando logre, durante dos días consecutivos, resultados positivos comprobando que no hay ninguna bacteria dañina, entonces se autorizará levantar las señales que advierten sobre el peligro de tener contacto con el agua, aseguró Jennifer Hernández.
“Estamos en el séptimo año de un proyecto de desarrollo para mejorar las infraestructuras de las alcantarillas en el condado Miami-Dade. Nos quedan otros 15 años. Pero, desafortunadamente, siempre existirá la posibilidad de que suceda una avería. Es por ello, que disponemos de un personal especializado de servicio durante 24 horas al día”, concluyó la oficial de información pública del DAA.