El Consulado General de la República Dominicana en Philadelphia lamentó la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, que dejó un doloroso número de heridos y vidas perdidas.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el consulado expresó que “los dominicanos y dominicanas se sientes estremecidos ante esta herida abierta en el corazón de nuestra patria. La distancia no apaga el dolor, ni la ausencia borra el lazo que nos une: lo que duele en Quisqueya, duele también aquí”
El consulado se unió al luto nacional y elevó un abrazo solidario a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo dominicano que llora unidos ante este terrible incidente, que también estremeció y conmovió al mundo entero.
“La comunidad dominicana en Pennsylvania y Delaware abraza a su nación con esperanza y fortaleza. Que el amor por nuestra gente nos sostenga en este momento de dolor”, finalizó el texto publicado por el consulado.
El pasado martes en la madrugada, el techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana, colapsó y dejó al menos 44 muertos y más de 100 personas heridas.
Lee también:Tragedia en Santo Domingo tras colapso de discoteca, ¿qué se sabe?
El cantante Rubby Pérez cantaba en el escenario cuando el techo del local se desplomó. El legendario merenguero falleció atrapado en los escombros.