Como una advertencia sobre aumentos significativos en las primas de seguro médico para más de 450.000 habitantes de New Jersey, el comisionado del Departamento de Banca y Seguros, Justin Zimmerman, instó al Congreso a extender los créditos fiscales federales mejorados para primas que están a punto de expirar y que han permitido a cientos de miles de residentes de inscribirse en un seguro de salud asequible y de calidad.
Zimmerman señaló que si se permite que expiren estos créditos fiscales mejorados para las primas, casi medio millón de residentes de New Jersey verían dispararse el costo de su seguro médico.
“Hemos visto el impacto significativo que estos créditos fiscales ampliados han tenido en la reducción del costo de la cobertura médica para los residentes y sus familias. Ahora más personas tienen seguro médico y pagan menos por este”.
Estos créditos fiscales ampliados han sido fundamentales para reducir el costo de una cobertura de seguro médico de calidad para más de medio millón de habitantes a través de Get Covered New Jersey, y para decenas de millones de estadounidenses en todo el país.
Estos créditos se otorgaron inicialmente a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 y continuaron hasta la Ley de Reducción de la Inflación de 2022. Este año, un récord de 513.217 habitantes se han inscrito a través de Get Covered New Jersey, lo que representa un aumento del 108% en la inscripción desde que el estado lanzó su mercado.

Estos avances probablemente se perderán sin el apoyo federal que permita a las personas y familias costear un seguro médico. Sin una extensión de los créditos fiscales para las primas, los residentes de New Jersey perderían 500 millones de dólares en apoyo federal que reduce el costo del seguro médico.
Desde la creación del mercado, el estado ha trabajado para maximizar el apoyo financiero y reducir los costos del seguro médico, abriendo la puerta a una cobertura de calidad y asequible para cientos de miles de residentes. Como resultado, Get Covered New Jersey ha registrado cifras de inscripción extraordinarias.
Los créditos fiscales federales mejorados para las primas
Las inversiones de los gobiernos estatal y federal han sido clave para el éxito de Get Covered New Jersey. Los créditos fiscales federales mejorados para las primas han ayudado a mantener el programa asequible y a aumentar la accesibilidad para los residentes que necesitaban ayuda para obtener una cobertura médica de calidad.
Actualmente, con este apoyo federal, casi la mitad de los afiliados, 48%, que reciben ayuda financiera, pagan $10 al mes o menos por la cobertura, en comparación con solo el 13% antes de la ampliación de los créditos fiscales.
De esta población, 201,289, el 43% de quienes reciben ayuda financiera, pagan $1 o menos al mes, primas gratuitas o casi gratuitas, en comparación con solo el 7% antes de la ampliación de los créditos fiscales.
Lee también:Detienen en New Jersey a pareja acusada de obligar a joven a vivir en jaula para perros
La pérdida de los créditos fiscales federales mejorados tendría un impacto devastador en las personas y las familias. New Jersey perdería más de 500 millones de dólares en créditos fiscales mejorados para las primas, y 454.016 habitantes, el 88 % de los consumidores de Get Covered New Jersey, verían aumentar sus primas.
La persona promedio que recibe créditos fiscales vería aumentar sus costos en un 110%, más del doble de su prima actual, con un aumento de $1.260 por persona al año en promedio, o $4.168 al año para una familia de cuatro.
Los créditos fiscales mejorados para las primas también han proporcionado asistencia vital, en particular para los residentes que aún no son elegibles para Medicare. Si estos caducan, los habitantes que se acercan a la edad en que son elegibles para Medicare verían los mayores aumentos de costos, con un promedio de $1.860 por persona mayor cada año.
Los planes de salud ofrecidos a través de GetCovered.NJ.gov cubren servicios preventivos, servicios de emergencia, medicamentos recetados, atención prenatal y pediátrica, y más.