A millones de personas en todo el mundo les encanta radicarse en Miami y Orlando, pero en los últimos tiempos los colombianos son los que llevan la voz cantante.
Algunos observan estas ciudades como un rentable negocio y otros prefieren vivir en ellas. Los neogranadinos lideran la demanda de compra de propiedades, le siguen los chinos, venezolanos, argentinos y rusos, de acuerdo con un reciente ranking de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.
Te puede interesar:Invertir en bienes raíces: Cuatro pasos para empezar
Colombia registró la mayor cantidad de búsquedas web globales de casas en Miami y Orlando, de acuerdo con la referida asociación. Desde el pasado 19 de julio, cuando los colombianos eligieron al izquierdista Gustavo Petro las expectativas crecieron. La inestabilidad política influye.
“Los cambios de Gobierno en el extranjero, como las elecciones presidenciales en Colombia, a menudo han llevado a una mayor inversión en Miami, la capital de América Latina, ya que los compradores globales se mueven para poner su dinero en un lugar seguro donde se apreciará”, comentó Fernando Arencibia Jr, presidente de Miami Realtors.
Te puede interesar:Las ventas de viviendas se desplomaron en el mercado de Florida
El alivio de las restricciones provocadas por la pandemia también influyó en el boom de compradores. En todas las búsquedas web en la página MiamiRealtors.com participaron personas interesadas de más de 160 países.
En esas búsquedas los colombianos representaron el 12.34%. El pasado año ganaron los argentinos. Según la asociación, los países más interesados son Colombia, Argentina, Venezuela, Brasil, España, Reino Unido, Filipinas, México, Canadá y la India.