En su primer año de la gira mundial de «Music of the Spheres», Coldplay ha alcanzado la sostenibilidad que prometieron. La banda se había comprometido a plantar un árbol por cada entrada vendida, por lo que han logrado plantar la impresionante cantidad de 5 millones de árboles en el transcurso de la gira.
En comparación a su gira del 2016 «Head Full of Dreams», han reducido sus emisiones de carbono un 47% con base en la producción de espectáculos, el flete y los viajes de la banda y el equipo.
Esta información fue revelada por un comunicado de la banda. «Ahora que estamos en el segundo año de gira, comenzamos a ejecutar todo el espectáculo (audio, luces, láseres, etc) desde un sistema de batería eléctrica que nos permite usar energía 100% renovable de la manera más eficiente posible. Hemos estado utilizando vehículos eléctricos y combustibles alternativos siempre que hemos podido, además de reducir al mínimo el uso de residuos y plásticos».
Puedes leer: Karol G se presentará en Miami y Nueva Jersey
Como es conocido, en los espectáculos el público puede usar bicicletas de ejercicio y pistas de baile cinéticas que permiten aportar la energía usada en el show.
Los fans también han apoyado organizaciones medioambientales como ClientEarth y The Ocean Cleanup. Los datos de emisiones de los primeros 12 meses de la gira fueron cotejados, evaluados y validados de forma independiente por el profesor John E. Fernández, de la Iniciativa de Soluciones Medioambientales del MIT.
An update on our sustainable touring initiatives 💚https://t.co/KmgrbEXmld#MusicOfTheSpheresWorldTour pic.twitter.com/cLWfrTXMjQ
— Coldplay (@coldplay) June 2, 2023