Las alertas de calidad del aire siguen encendidas en toda el área de Filadelfia, debido al humo de los incendios forestales canadienses, que nuevamente cubren parte de Estados Unidos.
Filadelfia y Pensilvania declararon un Día de Acción de la Calidad del Aire Rojo, mientras que en el condado de Camden, Nueva Jersey, un Día de Acción de Partículas Finas de Código Naranja.
Según un Código Rojo, las concentraciones de contaminación del aire se consideran insalubres para la población en general y se debe evitar la actividad al aire libre.
Bajo un Código Naranja, las concentraciones de contaminación del aire pueden ser insalubres para los grupos vulnerables, como los niños; las personas con asma, con enfermedades cardíacas o pulmonares; y para los adultos mayores.
Filadelfia se encuentra actualmente bajo una Alerta de Día de Acción de Partículas Finas de Código Rojo. Esto significa que respirar el aire no es saludable. (1/10) pic.twitter.com/y31edwigBh
— Philadelphia Public Health (@PHLPublicHealth) June 28, 2023
Bajo las condiciones de Código Rojo, expertos recomiendan evitar el aire libre, mantener las ventanas cerradas y hacer funcionar el aire acondicionado en un entorno de recirculación.
También recomiendan a las personas que salgan, usar una máscara de alta calidad, como una N-95 o KN-95, para reducir la exposición a la contaminación.
Lee también:Incendios canadienses forestales afectan nuevamente a EE. UU.
El Philadelphia Department of Public Health espera que este suceso de calidad del aire termine este viernes por la mañana.
Por precaución, los campamentos de verano de la ciudad reprogramarán sus actividades al interior, y las piscinas estarán cerradas