El humo originado por incendios forestales canadienses nuevamente está creando cortinas de neblina y afectando la calidad del aire en toda la región de los Grandes Lagos y en partes del centro y este de Estados Unidos.
La Environmental Protection Agency’sa mostró que partes de Illinois, el bajo Michigan y el sur de Wisconsin tenían la peor calidad del aire, mientras que Chicago, Detroit y Milwaukee estaban categorizadas como poco saludable.
En Minnesota, se emitió una alerta número 23 de calidad del aire hasta este miércoles por la noche, y en gran parte del estado, mientras los cielos llenos de humo oscurecen los Department of Natural Resources de Wisconsin también emitió un aviso de calidad del aire para el estado.
El Canadian Interagency Wildland Fire Center informó que 76 mil 129 kilómetros cuadrados de tierra, incluyendo bosques, se han quedamo en todo Canadá desde el 1 de enero.
Low visibility due to wildfire smoke will continue today. Consider limiting prolonged outdoor activities. For observations and forecasts of air quality, visit https://t.co/N5S58sVQNn. #ILwx #INwx pic.twitter.com/esa7G2JVm4
— NWS Chicago (@NWSChicago) June 27, 2023
A principios de junio, se registraron incendios en bosques canadienses que cubrieron el norte de Estados Unidos y la región de los Grandes Lagos, tiñendo el aire de un gris amarillento y provocando advertencias para que las personas permanezcan adentro de sus hogares con las ventanas cerradas.
Lee también:Filadelfia en código rojo por humo de incendios forestales
Funcionarios de salud advirtieron limitar las actividades al aire libre tanto como sea posible para evitar respirar particular de humo, ya que estas pueden irritar los ojos, la nariz y la garganta, y pueden afectar el corazón y los pulmones.