El gobernador de Florida Ron DeSantis, se reunió con alguaciles de varios estados del país durante una visita que hizo a la zona fronteriza de Arizona con México y desde allí anunció la creación de una “coalición nacional contra la inmigración ilegal”.
En la ciudad de Sierra Vista, DeSantis organizó una mesa redonda en la que habló sobre los efectos de la inmigración ilegal en las comunidades fronterizas con alguaciles de Arizona, Nuevo México, Texas, Idaho y otros estados quienes expresaron la urgencia de “asegurar la frontera”.
Governor DeSantis Hosts a Roundtable at the Southern Border https://t.co/KaBftK2953
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) June 7, 2023
El mandatario floridano hizo énfasis en las “acciones exitosas de su estado para combatir la inmigración ilegal” y señaló nuevos métodos para batallar contra contrabando de personas y el tráfico de drogas por las fronteras.
DeSantis también se refirió a “la reubicación de extranjeros ilegales que desean ser transportados a los llamados estados y ciudades santuario”, un programa estatal que contempla el transporte de indocumentados vía aérea a dichas localidades que ha generado críticas y demandas judiciales.
“Joe Biden está abandonando el desempeño de sus funciones y se niega a defender las fronteras de nuestra nación”, sentenció el gobernador de Florida que aspira llegar a la Casa Blanca en 2024.
The chaos we are witnessing at our southern border is a direct result of the President’s dereliction of duty
If Joe Biden won’t do his duty to protect our people and our borders, Florida will step up. pic.twitter.com/TeYBKh2M8m
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) June 7, 2023
En su estado, DeSantis ha promovido una ley contra los indocumentados que entrará en vigencia el próximo 1 de julio, catalogada como una de las legislaciones más duras del país.
“En Florida estamos dando un paso al frente incluso cuando el gobierno federal fracasa en el trabajo. Promulgamos una legislación sólida para combatir la inmigración ilegal, enviamos equipos y agentes del orden público a la frontera y tenemos recursos dedicados para desviar a los migrantes a jurisdicciones santuario”, dijo en la reunión.
Te puede interesar:DeSantis promete “liderar gran regreso” de EE. UU.
Por su parte, el alguacil de Arizona Mark Dannels, manifestó que “esto no se trata de política sino de hacer lo correcto”. “Les prometemos a todos nuestros gobernadores, alguaciles, fuerzas del orden público, fiscales y alcaldes trabajar unidos para arreglar y asegurar estas fronteras y recuperar a Estados Unidos”.
I was proud to announce that Florida will be partnering with sheriffs across the nation to work together to uphold the law.
We will step up to fill the void left by the Biden administration’s dereliction of duty. pic.twitter.com/rXigv2FJXJ
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) June 8, 2023
La iniciativa de esta coalición nacional contra la inmigración ilegal que impulsa DeSantis incluye un programa de capacitación desarrollado por la Patrulla de Carreteras de Florida y el Grupo de Trabajo Antidrogas de la Guardia Nacional de dicho estado, que estará disponible para las agencias de aplicación de la ley en todo Estados Unidos.
El conjunto de medidas que patrocina DeSantis incluye la emisión de una “orden ejecutiva que prohíba a las agencias estatales de Florida brindar apoyo para el reasentamiento de extranjeros ilegales en este estado y prohíba la concesión de licencias a instalaciones que alberguen a menores no acompañados”.