El Club de Leones Cubanos de Miami reconoció al fundador y presidente del Leon Medical Centers, Benjamín León, Jr. con el Premio Ciudadano Excepcional Dr. Ramiro Collazo 2024, acto con el cual se celebró su gran compromiso y servicio a la comunidad.
Además del reconocimiento al fundador y presidente de Leon Medical Centers, Benjamín León Jr., también fueron honrados Milton Gari, presidente del Club de Leones Cubanos de Miami, algunos miembros del Comité del Club de Leones Cubanos de Miami así como miembros destacados de la comunidad.
Benjamín León Jr. recibió el prestigioso galardón en reconocimiento a sus destacadas contribuciones a la atención médica y a la comunidad del sur de Florida.
Entre los anteriores laureados con este premio se encuentran distinguidas figuras como el Dr. Manuel Alzugaray, Martha Flores, Horacio Aguirre, Lincoln Díaz Balart, Gus Machado, Alina Mayo Azze, Lino de la Hera, Dr. Luis Villa, Virginia A. Jacko, Jorge Rodríguez y Ninoska Pérez Castellón.
Es importante destacar que Benjamín León Sr, padre del ilustre galardonado de este año, recibió un reconocimiento similar por parte del Club de Leones hace 51 años, resaltando aún más el legado de servicio y dedicación de la familia a la comunidad.
La ceremonia se llevó a cabo el pasado domingo 14 de abril en el Renaissance Ballroom de Miami a la 1:00 de la tarde, a lo cual siguió la ceremonia de entrega del premio y los discursos.
La misión del Club de Leones Cubanos de Miami es empoderar a sus miembros, voluntarios y socios para mejorar la salud y el bienestar, fortalecer las comunidades y apoyar a los necesitados a través de servicios humanitarios.
Un distinguido perfil
Benjamín León Jr. es un visionario en el campo de la atención médica que ha marcado la diferencia en las vidas de las personas de la tercera edad y familias del Condado de Miami-Dade durante más de cuatro décadas.
León Jr. nació en la Ciudad de Holguín, Cuba y emigró de la isla junto con su familia en 1961; fue el primero de su familia en llegar a Estados Unidos a los 16 años de edad, y sus padres y su hermano se reunieron con él ese mismo año.
En aquellos años los inmigrantes cubanos de Miami-Dade tenían mucha necesidad de servicios médicos ya que les resultaba difícil tener acceso al sector debido a la barrera del idioma, a pesar de que Miami contaba con muchos médicos en ejercicio en aquel entonces.
En 1970 el señor Benjamín León padre, fundó el primer centro de medicina prepagada de Miami que se llamaba Clínica Asociación Cubana, cuya misión era satisfacer las necesidades de la comunidad cubana en materia de atención médica.
Te puede interesar:Adultos mayores se sienten “atrapados” en planes de Medicare Advantage
Benjamín León, Jr. se asoció con su padre en la Clínica Asociación Cubana y establecieron el primer plan de medicina prepagada de Miami. Además se desempeñó como el primer director del Departamento de Servicios a Miembros de la Empresa.
Durante su permanencia en la Clínica Asociación Cubana con la ayuda de un grupo de profesionales y médicos, la institución se desarrolló convirtiéndose en uno de los proveedores médicos más grandes, respetados y populares de la ciudad, ofreciendo excelencia en servicios médicos y una segunda casa a sus miembros.