Miami así como el resto de Florida son destinos que tienen mucha preferencia para turistas humanos y también para mascotas, y en la tendencia cada vez más pronunciada de ciudades que se suman a crear espacios amigables para perros se encuentra la llamada “Ciudad Mágica”.
En atención a la tendencia “pet-friendly” Miami cuenta con una serie de parques y playas para perros donde estas mascotas pueden correr sin correa y socializar en espacios seguros y adaptados para ellos. En fecha reciente Miami Beach amplió sus espacios destinados para mascotas y sus dueños y anuncio la apertura de dos playas para tal fin.
En Miami las playas que permiten perros suelen estar reguladas por horarios estrictos y ubicaciones delimitadas para minimizar el impacto ambiental; esto ante la preocupación que algunas comunidades costeras han manifestado por la conservación de la fauna marina con respecto a la protección de los nidos de tortugas y la limpieza en general de las áreas públicas.
Hobie Beach y Haulover Beach, por ejemplo, son destinos icónicos para los dueños de perros, donde las mascotas pueden correr libres mientras sus humanos disfrutan de la playa.
Con la progresiva demanda de este tipo de espacios, Miami Beach dio un paso adelante y decidió ampliar las opciones de playas para los perros y sus dueños.
Desde este noviembre los dueños de mascotas tienen en Miami Beach dos nuevas áreas para perros en South Beach y Mid Beach. Estas dos opciones se suman a la popular Bark Beach, en el norte de la ciudad que no solo ofrece espacios específicos, sino que también educa a los visitantes sobre la importancia de mantener las playas limpias y seguras.
Los residentes de Miami Beach o quienes están de visita, acompañados de sus perros, ahora puedes disfrutar de variadas opciones cerca del mar ya que las nuevas ubicaciones fueron seleccionadas estratégicamente para evitar conflictos con la fauna marina y otras actividades playeras.
Estas dos nuevas alternativas para el disfrute canino son South Beach, ubicada frente a la playa de 21st Street y está abierta todos los días en horario de 7:00 a 9:00 de la mañana durante los meses de noviembre a marzo, y en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana de abril a octubre.
La otra es Mid Beach situada frente a la playa de 53rd Street y también está abierta a diario con los mismos horarios en las mismas temporadas que South Beach.
Además de Miami Beach, en el condado de Miami-Dade existen otras playas que se pueden visitar con la compañía de perros. Se trara de Hobie Beach, cerca de Key Biscayne, que es una de las favoritas por su ambiente relajado; y está también Haulover Beach, que ofrece un espacio más amplio y menos concurrido.
Otras alternativas
Otras opciones para disfrutar con los canes son los parques Amelia Earhart Bark Park, Tropical Dog Park, David T. Kennedy Dog Park, Dog Park at West Kendall District Park y Perrine Wayside Dog Park.
Te puede interesar:Ley en Florida sanciona la discriminación de perros por raza o tamaño
Los parques y playas para perros de Miami representan una excelente alternativa para las personas que buscan disfrutar momentos al aire libre junto con sus mascotas en un entorno seguro y adecuado para el juego y la socialización.