Chispa es una app de citas que se plantea como la número uno para solteros y solteras de la comunidad latina, hasta la fecha presenta unas seis millones de descargas. En medio del mundial Qatar 2022, la aplicación busca conectar a más personas a través de la pasión del fútbol.
En una encuesta realizada en la app, los usuarios compartieron detalles acerca de su pasión por el fútbol y los efectos del deporte sobre su vida romántica, entre los resultados destaca que el 65% de los usuarios de la app declaró que les gusta o se consideran locamente apasionados por el fútbol; el 43.5% preferiría que su pasión por el fútbol sea compartida por su media naranja-; en cambio casi el 50% aseguró que las citas románticas tienen prioridad sobre el fútbol y menos del 10% le daría prioridad a un partido.
«Chispa es la aplicación de citas más conocida en los Estados Unidos para los latinos y las latinas, es una muestra de cómo la tecnología puede romper barreras y unir personas de la misma cultura en los Estados Unidos para que se conozcan, para que tengan relaciones significativas y hemos visto unos casos de éxito con Chispa que nos llama mucho la atención», explicó Jorge Lozano, experto en relaciones, conferencista y embajador de Chispa.
Puedes leer: Entrevista: Judy Reyes “mete miedo” en su nueva faceta
La aplicación está disponible para iOS y Android y lo más característico es que va dirigido al público latino pues cómo explicó Jorge «los latinos tenemos una manera diferente de hacer el romance».
Ahora bien, tomando en cuenta las estadísticas que muestran que más del 40% de los usuarios les gustaba estar involucrados con el fútbol, se tomó en consideración el momento mundialista para encender las llamas o al menos iniciar una conversación a través de un medio digital que puede convertirse en un éxito romántico.
«¿Cómo genero conversación? ¿Cómo puedo sacarle platica a una persona que nunca he visto en mi vida? Ese es el mayor reto y el día de hoy que tenemos el fútbol en común, es la excusa perfecta para tener una conversación interesante, continúo Jorge.
Pero igualmente, es una oportunidad ideal para demostrar qué tanto se sabe del mundial que puede ser una pasión desenfrenada pero desconocida para muchos y despertar un interés que puede hallarse en las diferencias, como lo indicaba Jorge, la atracción se despierta en personas apasionadas.
Chispa es una aplicación segura, innovadora y que agrupa la pasión del fútbol para transformarlo en amor, pese a que las raíces son mexicanas, está dirigida a los Estados Unidos así que agrupa a los hispanos en la nación del norte.