Un nuevo informe que clasifica a los principales contaminantes del clima en Pensilvania detalló que las centrales eléctricas y las grandes instalaciones industriales en Pensilvania liberarán millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta
Stephanie Wein, representante de PennEnvironment, la organización de defensa ambiental que publicó el informe “Dirty Dozen”, aseguró que Pensilvania forma parte de este gran problema.
El informe estima que solo 11 instalaciones en Pensilvania liberan casi una quinta parte de la contaminación total por gases de efecto invernadero del estado.
Kendra Brooks, concejal de Filadelfia, aseguró que las toxinas que se encuentran en el aire han empeorado el asma en millas de niños de la ciudad.
“Los desastres causados por el cambio climático, desde las inundaciones hasta las olas de calor, están dañando nuestras escuelas y hogares, perturbando nuestras vidas y poniendo en peligro a nuestros vecinos más vulnerables”.
En el informe se especificó que la mitad de los principales contaminantes se encontraron en el suroeste de Pensilvania, con la central eléctrica de carbón de Keystone en el condado de Armstrong.
Solo una instalación en el top 12 estaba ubicada cerca de Filadelfia: la planta de energía de gas natural Fairless Energy en el condado de Bucks.
Los datos utilizados en el informe para determinar los contaninantes, no incluyen fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero como vehículos, producción de petróleo y gas, o fugas de tubería.
Lee también: Shapiro promocionó recortes de impuestos corporativos
Pese a que el oeste de Pensilvania domina la lista, en el informe se señala que el área de Filadelfia tiene varios grandes contaminantes propios. Estos incluyen la planta de cogeneración a gas de Vicinity Energy, en el barrio Grays Ferry, que alimenta un bucle de vapor, así como las plantas de Covanta en Chester y Conshohocken, que queman basura para obtener más energía.
Las redes de distribución de gas, como PGW, Peoples Natural Gas Company o PECO, no están incluidas en las clasificaciones.