En la búsqueda de productos para el cabello se encuentran marcas de alta gama muy populares en Estados Unidos, y entre esas destaca It’s a 10 Haircare, un artículo creado por la empresaria de raíces puertorriqueñas, Carolyn Aronson.
Aronson creció en Míchigan, estado en el que comenzó a trabajar desde los 18 años como estilista a tiempo completo en un salón de belleza, mientras que en las tardes estudiaba para obtener su título en administración de empresas.
Tras trabajar durante 20 años como estilista y dirigir su propio salón de belleza, se le dificultaba encontrar productos que funcionaran bien en las diversas cabelleras de sus clientes, que aportaran varios beneficios y que pudieran usarse tanto en el salón como en casa.
Ante este vacío en el mercado, en 2005 decidió fundar It’s a 10 Haircare, empresa con la que un año después lanzó su producto emblemático y más notorio, la crema para el cabello Miracle Leave-In, de la que anualmente vende 17 millones de botellas en 74 países, incluyendo a Estados Unidos.
“Como latina rompí las barreras de la industria de belleza como fundadora y directora ejecutiva, y ese poquito de sabor caribeño no hizo daño”, expresó Aronson en una entrevista al medio AARP.

Aronson, de 56 años, nació en New Jersey, pero se considera 100% puertorriqueña. Ella se describe como una mujer con empuje y determinación, cualidades que la han impulsado a expandir It’s a 10 Haircare y sus otros negocios de belleza.
Su éxito se ha expandido con empresas de belleza adicionales que incluyen It’s a 10 Tools, EX10SIONS, Be a 10 Cosmetics, y una extensión en la categoría de color de cabello de los hombres con la nueva marca, Rewind It 10, en asociación con el rapero, Fat Joe, que se lanzará a finales de este año.
Aronson transitó un arduo camino
La puertorriqueña tuvo que transitar un arduo camino para llegar hasta donde está posicionada actualmente. Sufrió varias frustraciones en los primeros años de su emprendimiento, ya que la industria no tomaba en serio sus productos.
Lee también:El voto hispano migra lentamente a la acera republicana, según la FIU
En 2017, a sus 51 años, demostró su firme determinación y destreza empresarial al adquirir la plena propiedad de It’s A 10 Haircare, lo que la convirtió en la marca más grande de propiedad hispana y femenina en la industria del cuidado del cabello.
Bajo su dirección, las ventas minoristas de la compañía se dispararon de aproximadamente 200 millones de dólares en 2017 a una asombrosa cantidad de 500 millones de dólares en 2022.
Las colecciones de It’s A 10 Haircare incluyen excepcionales productos multiusos 10 en 1 perfeccionados y simplificados en una línea única, que proporcionan soluciones a todas las posibles necesidades de cuidado del cabello.
Aronson se siente orgullosa de todo lo que como latina y como mujer ha logrado con grandes esfuerzos. Es fuente de inspiración para todos aquellos inmigrantes que buscan emprender y vivir el sueño americano.
El destacado trabajo de Aronson, su liderazgo y las significativas contribuciones a la industria, al país norteamericano y al mundo ha sido honrado con importantes reconocimientos como el de estar en la prestigiosa lista de 50 Over 50 de Forbes en 2023.