Álvaro Alcocer es un colombiano que se llena de orgullo por representar al rey momo de la inclusión en el Carnaval de Barranquilla en Miami, una increíble experiencia inigualable con la que busca dejar un mensaje positivo en las personas.
Alcocer nació y creció en el municipio Sincelejo, capital del departamento de Sucre, ubicado al noroeste del país, y emigró a Estados Unidos en 1970 aproximadamente. Nunca había tenido la oportunidad de formar parte de un evento que combine la energía latina en un escenario estadounidense.
“Cuando recibí la llamada de la presidenta del Carnaval de Barranquilla en Miami yo inmediatamente dije que sí, ni lo pensé”, expresó Alcocer con una energía vibrante en una entrevista realizado por El Sol Latino Newspapers.
A criterio de Alcocer, representar al rey momo de la inclusión es un puesto importante de mucho peso y responsabilidad. “Es muy significativo que llevemos un mensaje muy lindo. El carnaval está abierto para todo el mundo, para todas las personas, es una fiesta para el disfrute de todos por igual. Necesitamos llevarle al mundo ese mensaje de inclusión de que todos podemos”.
Alcocer consideró que el carnaval es una festividad para que todas las personas disfruten, tal y como a su criterio se debería hacer en cualquier época del año y ante cualquier circunstancia de vida. “Siempre debemos estar contentos, cosas malas nos pueden pasar a todos, pero debemos llevarlas con muchas ganas y mucha alegría”.
El rey momo de la inclusión dejará a su país natal en alto con su alegría, su disfrute y con un mensaje de inclusión.
Descubre más
Miami de fiesta para coronar a los reyes del Carnaval de Barranquilla