El cantante colombiano Carlos Vives recibió un doctorado honoris causa en Ciencias Sociales por la Universidad del Norte de Barranquilla.
La institución destacó su aporte «al enaltecimiento de la cultura y la tradición de la Región Caribe» en su país y en el exterior.
También se presentó el libro «Carlos Vives Caribe Universal»; el rector, Adolfo Meisel manifestó que el artista «ha preservado y promovido ese legado del Caribe colombiano, llevándolo a los oídos del mundo».
Vives celebra este año 30 años de carrera artística, donde los sonidos tradicionales de la música colombiana, en especial la del Caribe, han retumbado en los escenarios internacionales. Vives ha combinado lo tradicional con lo moderno, e incluso fusionado el rock con el vallenato. «Clásicos de la Provincia», álbum de 1993, lo consagró internacionalmente.
Puedes leer: Prime Video anuncia al elenco de Betty la fea
El acto se hizo oficial durante el Concierto Euro Caribe que se convirtió en un homenaje a Francia, país invitado de esta edición, y la costa norte colombiana.
«Siento que la protección del folclor es más cuidar el entorno donde nace, el campesino y la naturaleza. No queremos que los Sones de Palenque mueran, pero tampoco queremos cuidar a su gente. La única forma de preservar el patrimonio es a través de la conservación de nuestras raíces», dijo en su discurso.
De igual manera, recientemente recibió dos nominaciones a los Latin Grammy, una de ellas a Álbum Del Año por su más reciente producción Escalona nunca se había grabado así.