Tras dos días de búsqueda, en horas de la noche del miércoles 19 de febrero, agentes policiales capturaron a los presuntos asesinos de la niña de 7 años Fátima Cecilia Aldrighetti Anton.
La información fue confirmada por la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien refirió que Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera fueron aprehendidos en el ejido de Tlazala, municipio de Isidro Fabela en el Estado de México.
Fuentes policiales informaron al diario El Universal de México que la pareja fue ubicada gracias a una denuncia ciudadana. Los organismos policiales desplegaron un dron en la zona para ubicarlos, según informaron las mismas fuentes.
Los sospechosos fueron trasladados a una fiscalía especializada de la Ciudad de México donde será revisado su estado de salud antes de ser presentados ante un juez de control que decidirá si los vincula a proceso.
Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP_CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 20, 2020
Ambos enfrentan una pena de entre 80 y 140 años según confirmó el portavoz de la Fiscalía General de Ciudad de México, Ulises Lara, quien aclaró que los detenidos están acusados en principio del delito de “privación de la libertad con la finalidad de hacer daño”.
Te puede interesar:Fiscalía de México identificó a los presuntos asesinos de niña de siete años
Los avances de la investigación refieren que la pareja implicada en el secuestro y asesinato vivió en la casa de la familia de la menor, pues ahí les rentaban una habitación hace tiempo. María Magdalena Anton, madre de Fátima, confirmó esta versión.
Las investigaciones preliminares indican que Gladis Cruz fue quien se llevó a la menor de la escuela hasta el domicilio y que -aparentemente- se la entregó a Mario Reyes, quien la agredió sexualmente y luego la asesinó.
La mujer fue la primera en ser identificada gracias a un video de vigilancia que la mostraba caminando con la niña por la calle hasta que subió a un automóvil donde le perdieron el rastro.
La Fiscalía General de Ciudad de México investiga el caso de Fátima como un feminicidio y mantiene abiertas indagatorias sobre la posible omisión de responsabilidad de funcionarios que pudieron haber incurrido en negligencia.