Virginia Betteridge ha operado entre la política municipal y el bienestar social por los últimos tres años. Ha intentado desmantelar algunos retos burocráticos que históricamente han fragmentado la asistencia en el condado de Camden.
Betteridge, exalcaldesa de Runnemede y veterana de la junta de servicios sociales, centró su gestión en unificar la comunicación entre agencias gubernamentales y proveedores externos, con el objetivo de estructurar una red de apoyo más cohesiva para las familias de New Jersey.
Un nuevo informe de Kids Count, publicado por Advocates for Children of New Jersey (ACNJ), reveló avances significativos en la reducción de la pobreza infantil en la ciudad de Camden. El documento es el primero en su tipo en más de dos décadas y ofreció un análisis exhaustivo a través de casi 100 indicadores, que abarcan desde la estabilidad económica del hogar hasta métricas críticas de salud y desarrollo adolescente.
Puedes leer: Siete estados se unen contra los microplásticos
Para Betteridge, quien funge como enlace con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado, los datos son una herramienta de navegación. Al vincular los hallazgos de Kids Count con la planificación operativa del condado, la administración local busca consolidar un ecosistema de salud pública en New Jersey donde las decisiones presupuestarias estén directamente alineadas con las realidades socioeconómicas que enfrentan los menores más vulnerables de la región.
“Informes como este nos ayudan a comprender mejor los desafíos que enfrentan las familias de Camden y cómo podemos apoyarlas mejor”, dijo Betteridge. “Este informe nos guiará a medida que continuamos ampliando iniciativas que mejorarán la salud y el bienestar de nuestros residentes. Además, nos permite centrarnos en indicadores clave que mejorarán los resultados de los niños en la ciudad y otras áreas del condado”.

































Noticias Newswire









