El concejal Bobby Henon renunció a su cargo en el Ayuntamiento de Filadelfia tras su condena a finales del año pasado por cargos de corrupción pública. La dimisión de su carga fue presentada al presidente del concejo, Darrell Clarke, a partir de las 8 a.m. de este jueves.
El anuncio de la oficina de Henon se produce dos meses después de que éste fuera condenado por soborno y conspiración.
Un jurado determinó que Henon utilizó su escaño en el Ayuntamiento para cumplir las órdenes del poderoso líder sindical John “Johnny Doc” Dougherty. Esto a cambio de un salario de 70.000 dólares del Local 98 de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos.
Puedes leer: Navient cancelará 1.700 millones de dólares en préstamos estudiantiles
“Hoy, he renunciado oficialmente a mi puesto como concejal de Filadelfia en representación del 6º Distrito del Consejo”, dijo Henon. “Estoy agradecido a los residentes del 6º Distrito por permitirme servir como concejal durante los últimos 10 años”, dijo el Demócrata que representa al noreste de Filadelfia en su documento de renuncia.
Poco después de su condena en noviembre, Henon dimitió de sus funciones de liderazgo en comités del consejo. Lo hizo como presidente del Comité de Propiedad Pública y Obras Públicas, presidente del Comité de Licencias e Inspecciones, vicepresidente del Comité de Finanzas y vicepresidente del Comité de Salud Pública y Servicios Humanos.
No dimitió de su cargo en el Ayuntamiento en ese momento. Según la ley de Pensilvania, no tenía que hacerlo hasta su sentencia, que está prevista para febrero, según reporta WHYY.
En el anuncio de su dimisión, habló de los logros alcanzados durante su etapa como concejal, que incluyen la inversión millonaria de la ciudad en parques y centros recreativos y la creación de nuevos puestos de trabajo en la zona.
Puedes leer: Policía de Filadelfia lucha contra ola de robos de autos
“Aunque mi tiempo en el Ayuntamiento de Filadelfia está llegando a su fin, mi dedicación al noreste de Filadelfia nunca disminuirá. Seguiré, como siempre, comprometido con una vida de servicio”, dijo Henon.
Decisión apropiada
El alcalde Jim Kenney reaccionó a la renuncia calificándola como apropiada. “Con tantos desafíos apremiantes a los que se enfrenta Filadelfia, es fundamental que los líderes de la ciudad, incluidos nuestros socios en el Ayuntamiento, sigan centrándose directamente en las necesidades y prioridades de nuestros residentes”, dijo Kenney.
El alcalde también señaló su respeto por el ex concejal. “Aunque ahora debe afrontar las consecuencias de sus decisiones pasadas, es importante evaluar la totalidad de las contribuciones de una persona al servicio público a lo largo de toda su carrera”.