El senador de Pensilvania, Bob Casey, se sometió a una cirugía de cáncer de próstata, luego de revelar hace más de un mes su diagnóstico.
A través de su cuenta de Twitter, se informó sobre la cirugía y el estado de salud en que se encuentra Casey, quien planea regresar al Senado próximamente.
Cómo era de esperarse, el procedimiento quirúrgico salió bien, por lo que el senador aparentemente no va a requerir más tratamiento.
An update on Senator Casey's health: pic.twitter.com/pgKSxP7Cmp
— Senator Bob Casey (@SenBobCasey) February 14, 2023
En enero, el senador, de 62 años, compartió la noticia de su diagnóstico, al tiempo que manifestó sus planes de someterse a una cirugía.
En ese momento, se sentía confiado de que su tratamiento recomendado le permitiría seguir sirviendo en el Congreso “con una interrupción mínima”.
“Si bien esta noticia fue una sorpresa, puedo informar que tengo un excelente pronóstico, así como el beneficio de una atención médica excepcional y el apoyo inquebrantable de mi familia”.
Lee también:¿Qué tiene el senador de Pensilvania Bob Casey?
Casey fue elegido por primera vez para el Senado en 2006 y aseguró la reelección en 2012 y 2018, incluso cuando el estado se interpuso entre republicanos y demócratas en contiendas presidenciales. Está listo para la reelección el año que viene.
Last month, I was diagnosed with prostate cancer. While this news came as a shock, I can report that I have an excellent prognosis, as well as the benefit of exceptional medical care and the unwavering support of my family.
— Senator Bob Casey (@SenBobCasey) January 5, 2023
El senador demócrata con más tiempo en la historia de Pensilvania, es un aliado clave de los sindicatos y del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Ha respaldado todas las principales prioridades del mandatario estadounidense.
Casey forma parte de cuatro comités, incluyendo el Comité de Finanzas, el Comité de AYUDA y el Comité Selecto de Inteligencia. También es el presidente del Comité Especial sobre el Envejecimiento, donde su agenda se centra en las políticas que apoyan a las personas mayores y a las personas con discapacidad.