Una empresa estadounidenses en conjunto con una israelí, curiosamente están trabajando de la mano con la alemana BMW para poner en 2021 en el mercado chino una cantidad y variedad importante de vehículos de auto-conducción, movimiento que traduce la medalla de plata de Pekín en materia de 5G.
La información sobre este importante esfuerzo fue dada por Maximilian Doemling, gerente senior de conducción altamente automatizada del Grupo BMW. Él explicó que los futuros coches BMW podrán conducirse autónomamente en la carretera “pulsando un botón”. El fabricante de automóviles está trabajando con Intel y Mobileye para desarrollar sus autos de conducción autónoma.
Puedes leer: Cadillac Escalade 2021: Radicalismo digital
Mobileye es una empresa israelí que desarrolla cámaras y software para que los coches puedan “ver” el mundo que les rodea. Es un cliente de General Motors, pero recientemente terminó su asociación con Tesla.
Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo según su cifra de negocio anual. La compañía estadounidense es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales.
BMW también se ha comprometido a lanzar un coche totalmente eléctricos con las capacidades autónomas a finales de 2021 como parte de su Proyecto i20. Para el 2025, el Proyecto i20 será totalmente autónomo.