El presidente Joe Biden visitó la ciudad de Philadelphia por sexta vez, como parte de su campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 5 de noviembre. En esta oportunidad, participó en el servicio en la iglesia de Dios en Cristo, en West Oak Lane.
Biden fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Philadelphia por la alcaldesa Cherelle Parker, así como por el senador John Fetterman, el representante Brendan Boyle y Bob Brady , presidente de los demócratas de la ciudad.
Desde el aeropuerto, la comitiva presidencial se dirigió a la iglesia, donde Biden se unió al pastor J. Louis Felton, quien se refirió a la controversia en torno a la edad del presidente, señalando que se sentó junto al fundador de la iglesia, Ernest C. Morris Sr., que tiene 91 años.
“Señor Presidente, usted es apenas un octogenario, sentado al lado de un nonagenario, así que no permita que nadie hable de su edad. Usted es un jovencito”.
Thank you, Bishop Felton and your congregation at the Mt. Airy Church of God in Christ, for welcoming me to worship with you on your 58th anniversary. pic.twitter.com/mpV78pBswn
— Joe Biden (@JoeBiden) July 7, 2024
Fenton también abordó la separación de la Iglesia y el Estado , y afirmó que “estamos separados, pero no divorciados. Y como no estamos divorciados, aún tenemos derecho a visitarnos. El presidente tiene derecho a estar aquí”.
Más tarde, Biden subió al podio y bromeó sobre su edad. “Sé que sólo parezco tener 40 años, pero llevo más tiempo en el mundo. Siempre he sentido el poder de mi fe, en los buenos y en los malos momentos”.
Biden, quien aseguró sentirse más optimista que nunca sobre el futuro de Estados Unidos, no emitió palabras relacionadas al debate, sin embargo, promocionó los logros de su administración.
Lee también:¿Cuáles son las calles de la Philadelphia que serán repavimentadas?
La Iglesia de Dios en Cristo ha crecido en tamaño e influencia, convirtiéndose en un lugar de culto importante y emblemático para la región.
El plan de Biden era dirigirse a la conferencia anual de la Asociación Nacional de Educación, pero el personal está en huelga. Esto lo obligó a cambiar la agenda y visitar la iglesia.
Después del servicio, asistió a una oficina de campaña de Biden-Harris en el norte de Philadelphia, donde alentó a sus partidarios y voluntarios.