Joe Biden sigue siendo el candidato que va adelante en la carrera electoral en Pensilvania, en unas elecciones presidenciales marcadas por la polémica y un largo proceso de conteo de votos.
La ventaja inicial del presidente Donald Trump de alrededor de 700.000 votos en Pensilvania se ha evaporado y ahora el titular se queda atrás por miles de votos. Alrededor de 90,000 boletas aún debían contarse hasta el viernes por la noche.
Pensilvania es uno de los cinco estados restantes que podrían decidir la elección, junto con Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte.
Poco antes de las siete de la mañana del sábado, Biden lideraba por 28,833 votos mientras se seguían contando las papeletas.
Trump tenía una ventaja de unos 700.000 votos en Pensilvania en las declaraciones iniciales del día de las elecciones, que en su mayoría fueron votos en persona emitidos el martes.
Puedes leer: Joe Biden tomó la delantera en escrutinios de su natal Pensilvania
Sin embargo, a medida que se contaron las boletas por correo desde entonces, la ventaja de Trump se desvaneció y la de Biden creció el viernes.
Los votantes emitieron alrededor de 2,6 millones de boletas por correo en Pensilvania este año, debido a la pandemia de coronavirus.
En Filadelfia, azul profundo, los funcionarios electorales dijeron que se emitieron más de 690,630 votos, de los cuales 339,933 fueron emitidos por correo.
Pero el exvicepresidente también obtuvo decenas de miles de votos sobre el presidente Trump en la mayoría de los 67 condados en comparación con Hillary Clinton en 2016.
Si Biden gana Pennsilvania, gana la presidencia. El estado tiene 20 votos del colegio electoral, lo que enviaría a Biden más de los 270 votos necesarios para ganar.