El alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez, logró le reelección en el cargo en los comicios generales de este martes 3 de noviembre. Bermúdez luchó una disputa electoral en la que le tocó enfrentarse a un actor de telenovelas venezolano y a un dirigente empresarial.
Juan Carlos Bermúdez ya había estado en el cargo desde el 2003 hasta el 2012 y obtuvo la victoria nuevamente en el 2016. Logró su reelección en esta oportunidad con el 70 % de los votos, frente al por 19 % logrado por el actor venezolano Víctor Cámara. El empresario cubanoamericano Emmanuel “Manny” Sarmiento logró un 11 % de los votos escrutados.
Cámara es conocido en toda Latinoamérica por su participación en populares telenovelas venezolanas. Es residente de Doral desde hace unos 18 años. Por otra parte Sarmiento es reconocido por su labor en apoyo a los pequeños empresarios de la ciudad como presidente de la Cámara de Comercio de Doral.
Según cifras difundidas por el diario Doral Family Journal, un total de 22.811 de los 38.637 electores registrados en la ciudad acudieron a votar en estas elecciones.
Bermúdez tiene ahora otros cuatro años para continuar su gestión en esta ciudad floridana. En el ejercicio de su mandato se han realizado obras como la construcción de parques, la nueva sede del gobierno y ayuntamiento de Doral, el carril de bicicletas de la ciudad y estableció un sistema de trolleys en la ciudad.
En declaraciones anteriores Bermúdez dijo que se postuló nuevamente porque espera culminar el trabajo de consolidación de los servicios de la ciudad para beneficio de sus habitantes y propietarios de negocios.
Luego de conocer los resultados que lo daban como ganador, Bermúdez ofreció declaraciones a los medios de comunicación. “Gracias a todos los habitantes de la ciudad de Doral que votaron por nosotros. Todos los votantes actualmente están muy felices de que ganamos. No solamente yo, al equipo completo que hemos hecho un gran trabajo por ustedes”, comentó.
Te puede interesar: Rafael Pineyro propone mejoras a la comunidad de Doral viendo hacia el futuro
Además del cargo de alcalde, en la ciudad de Doral también se disputaron dos puestos en el concejo de la ciudad.
La concejala Claudia Mariaca logró reelegirse con el 64 % de los votos en el asiento número 1 que consiguió en el 2016. Derrotó en la contienda a Rafael Pineyro de origen venezolano que consiguió un 36 %. Él se desempeñó como jefe de despacho de los alcaldes Bermúdez y Luigi Boria.
El asiento 3 del concejo de la ciudad quedó vacante porque la vicealcaldesa Christi Fraga decidió competir por un puesto en la Junta Escolar. Está prevista una segunda vuelta entre el agente de bienes raíces Oscar Puig, quien logró el 44 % de los votos, y el empresario Juan Carlos Esquivel que consiguió el 33 %.
La ciudad de Doral con aproximadamente 65.000 habitantes, es conocida a nacional e internacionalmente por ser la sede del hotel y club de golf Trump National Doral, propiedad del presidente Donald Trump.