La cantante y actriz estadounidense Barbra Streisand reveló que pidió personalmente al director de Apple, Tim Cook, que hiciera que el asistente virtual del iPhone Siri pronunciara bien su apellido.
La estrella de 81 años presentó su biografía «My name is Barbra», al respecto fue entrevistada por la BBC, y fue aquí donde contó la anécdota.
Cuando se dio cuenta de que Siri pronunciaba mal «Streisand», la intérprete llamó a Cook para quejarse. «Mi nombre no se escribe con Z. Es ‘Strei-sand’, como la arena (‘sand’, en inglés) de la playa. ¿Puede ser más simple?», le dijo.
Puedes leer: J Balvin es ícono latino de la moda
«Decidí cómo puedo cambiar esto. Me gusta resolver problemas. Pensé que debería llamar al director de Apple, Tim Cook, y él hizo que Siri corrigiera la pronunciación de mi nombre. ¡Esa es una de las ventajas de la fama!», confesó.
La autobiografía de Streisand se convirtió en un éxito de ventas a principios de este año, cuando se puso a la venta por adelantado. Cuentan más sobre la trayectoria de 60 años de la ganadora del EGOT (Emmy, Golden Globe, Oscar y Tony), en el espectáculo y en su vida privada.
Pero no es la primera vez que lo había pedido. En 2016, durante una entrevista con NPR Barbra dijo por primera vez lo mal que Siri pronunciaba su apellido.