En la primera versión de los premios Latin American Fashion Awards, evento de moda fundado por Constanza Etro y Silvia Argüello, se honró al J Balvin como «Ícono Latino de Moda del Año», por su parte los mellizos cubanoamericanos Elliot y Erick Jiménez ganaron el premio «Fotógrafo Emergente de Moda del Año».
La velada se llevó a cabo en Altos Chavón, República Dominicana, donde además se presentó en vivo. «Es un verdadero honor compartir el escenario con J Balvin. Su inspiradora historia de vida y su talento innato para poner a bailar al mundo entero encenderá a la audiencia y empoderará a las generaciones futuras de talentos latinoamericanos», dijeron las cofundadoras al hacer el anuncio.
El trofeo de Latin American Fashion Awards fue diseñado por el artista contemporáneo salvadoreño Studio Lenca. El jurado estuvo presidido por el diseñador francés Haider Ackermann, e incluyó grandes referentes de la industria de la moda internacional para revisar las 1500 candidaturas.
Puedes leer: Peso Pluma colabora con Call of Duty
También se premiaron categorías tradicionales como diseñador, modelo y marca del año, así como otras categorías que reflejan los intereses actuales y el funcionamiento interno de la industria, como proyecto responsable del año, fashion film del año y disruptive latin del año. Otra categoría destacó un talento local del país anfitrión. Leslie Grace e Iván de Pineda fueron los presentadores de la noche.
Balvin ha sido una referencia de moda. Ha participado en varias ocasiones en el Met Gala, los conocidos Oscar de la moda, de igual manera, realizó una colaboración con Guess.