En Navidad es normal que aquellas personas que sufren de diabetes les provoque comer todo aquello que no se puede por su alto contenido de azúcar, tal es el caso del pavo, ponche o postres. Pero, eso no quiere decir que sea imposible disfrutar de una deliciosa cena en compañía de la familia.
En la alimentación de una persona diabética se deben cuidar las porciones de carbohidratos y azúcar que se consumen para evitar picos de glucosa que, a largo plazo, puedan desarrollar complicaciones en el cuerpo como insuficiencia renal o pie diabético, pero este año no es opción privarse de la cena navideña para que la glucosa no pase la factura, sólo es importante saber qué comer.
Por ello, compartimos esta deliciosa receta de pechuga de pavo rellena para diabéticos sin que se suba la glucosa en Navidad.
Sólo se necesita
- Una pieza de pechuga de pavo
- Una pizca de sal y pimienta al gusto
- Una cucharada de mantequilla, no más.
Relleno
Lo primero que se debe hacer es rellenar pechuga de pavo y, para esto, se debe poner a calentar a en una olla el aceite de oliva a fuego lento, añadir la cebolla y sofríela hasta que se transparente.
Posteriormente, se agregan los champiñones junto con el kale y los tomates cherry, y se cocinan durante al menos unos 15 minutos hasta que los ingredientes se mezclen y suelten todas sus propiedades. Se agrega una pizca de pimienta y de sal para darle más sabor, a menos que esta última la persona también la tenga prohibida por el médico.
Preparación de la pechuga
Una vez que se tengan listos los ingredientes, se precalienta el horno a 180°C. Después, se coloca la pechuga en un recipiente limpio y se le agrega sal y pimienta al gusto, para luego dejarla reposar por 5 minutos para que absorba los sabores.
Pasados los 5 minutos, se esparce una capa generosa del relleno y se enrolla la pechuga de pavo, para que no se deshaga. Esto se puede hacer con palillos o si se prefiere con hilo.
Lee también:¿Buscas preparar una pasta rica? ¡Aquí tienes una buena opción!
En un refractario para horno, se unta la mantequilla y después se vierte la pechuga enrollada.
Finalmente, se cubre el refractario con papel aluminio y se cocínalo durante 15 minutos o hasta que la pechuga tenga un color doradito y uniforme, ¡y listo! Se adorna con ramitas de romero y dientes de granada para darle un toque navideño.