Cuando se busca algo tradicional, pero a la vez sea rico y sencillo de preparar, la pasta Alfredo puede ser buena opción. Se trata de una salsa ideal para un almuerzo perfecto.
Esta salsa originalmente contenía simplemente queso parmesano y mantequilla, pero cómo la cocina es versátil y permite innovar, varias versiones han salido a relucir.
Esta salsa se hizo famosa en el restaurante Alfredo, en Roma, propiedad de Alfredo di Lelio, y se dice que la inventó en 1914 como una variante de los fettuccine al burro, mantequilla.
Los fettuccini Alfredo son ahora un plato habitual en los restaurantes italoestadounidenses, donde se pueden apreciar las diferentes versiones que existen de este plato. En algunos se utiliza una pequeña cantidad de bechamel para espesar la salsa de mantequilla y queso, mientras que otras incluyen huevo y crema de leche.
Aquí traemos un versión fácil de preparar y deliciosa, que seguro le encantará a toda la familia.
Ingredientes
- 500 grs de pasta
- 2 cucharadas de mantequilla
- 250 grs de jamón
- 400 ml de Nata o crema de leche
- 1 cebolla pequeña
- 1 dientes de ajo
- Queso Parmesano
- 1/2 cucharadita de sal
- Pimienta negra al gusto
- 1/2 cuchaadita de perejil en polvo o muy bien picadito
Lo primero que se debe hacer es sofreír la cebolla y el ajo picado en la mantequilla, luego añadir el jamón picadito y cocinamos por 5 minutos o hasta que se dore un poquito la cebolla.
Lee también:Prepara una deliciosa receta italiana: Pasta al pesto
Al sofrito se le agrega la nata o la crema de leche y se cocina mientras se revuelve hasta que la nata se ponga un poco más espesa, aproximadamente de 8 a 10 minutos más.
Por último, para finalizar la salsa, se agrega una pizca de sal, pimienta, el perejil y el queso parmesano a la salsa y se cocinar por 1 minuto más para derretir el queso.
Una vez que la salsa este lista, se agrega la pasta previamente cocinada en el mismo sartén y se le espolvoreamos un poco de pimienta. Si eres amante del queso, también puedes agregarle un poco más, y listo, a comer.