Una pequeña aeronave de carga se precipitó a tierra la mañana del viernes en el condado Broward, dejando como saldo la muerte de las dos personas que viajaban en la avioneta, informó El Nuevo Herald.
Aproximadamente a las 9:00 de la mañana la policía de Broward recibió reportes de un avión que se había estrellado en el 1781 South Park Road en Pembroke Park donde los equipos de rescate encontraron los dos cuerpos, informó el portavoz de la policía del condado, Don Prichard.
La avioneta, una Aero Commander bimotor de ala fija y siete puestos está registrado a nombre de la compañía Conquest Air Inc, una empresa de carga con sede en Miami Lakes y servicio diario a las Bahamas, reportó el canal de noticias WPLG Local 10.
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijo que el avión había despegado minutos antes del aeropuerto ejecutivo de Pompano Beach Air Park. No está claro cuál era el destino del vuelo siniestrado.
Un video de el Nuevo Herald muestra el avión estrellado junto a un edificio de almacenamiento y una carpa amarilla que cubre parte del avión. El edificio parece tener algunos daños en un lado y al menos una ventana rota.
La FAA y la Seguridad Nacional del Transporte investigan el accidente.
Suceso repetido
Un monomotor Cessna 172 hizo un aterrizaje de emergencia la tarde de este jueves en los Everglades según confirmaron las autoridades. En la aeronave viajaban un estudiante y su instructor en un vuelo de entrenamiento.
El jefe de Batallón del Cuerpo de Bomberos de Broward, Michael Kane, informó que la aeronave “despegó del aeropuerto de North Perry alrededor de las 10:30 de esta mañana, estuvieron en el aire durante unos 90 minutos y luego el piloto dijo que la avioneta había perdido potencia”.

La portavoz de la FAA, Kathleen Bergen, dijo a Local 10 News que el avión aterrizó en un campo a menos de 10 millas al sureste del marcador 35 en Alligator Alley, en West Broward.
Trascendió que el avión se deslizó por el pasto por un tramo de varios metros antes de volcar. Los dos tripulantes solo presentaron heridas leves. Afortunadamente el Cuerpo de Bomberos de Broward tiene una estación cerca del lugar del siniestro y los rescatistas pudieron llegar en dos botes aéreos y llevar a los hombres a los muelles para ser trasladados a la Clínica Cleveland.
El avión permanece en los Everglades mientras la FAA investiga el incidente. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ya fue notificada del incidente.