De cara al inicio del nuevo año escolar 2023-2024 las autoridades educativas de los condados de Miami-Dade y Broward darán respuesta a las demandas de movilidad de los estudiantes con la implementación de nuevas flotas de autobuses escolares eléctricos.
El Superintendente de Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade, José Dotres, informó que ya todo está listo para que el primer día de clase los alumnos lleguen a tiempo a la escuela.
El funcionario confirmó que el transporte de los estudiantes a partir de ahora será más amigable con el medio ambiente debido a la puesta en marcha de una nueva flota de 20 autobuses eléctricos que servirán para la movilidad de los estudiantes.
.@MDCPS will have a greener future! Excitingly, we're introducing 20 electric buses to our fleet, thanks to the VW Settlement Grant. We're also introducing 7 electric vans, tailored to transport special needs students. Our dedication to inclusivity & sustainability shines bright. pic.twitter.com/nsWJAK1I9a
— Jose L. Dotres, Ed.D. (@SuptDotres) August 15, 2023
José Dotres refirió que estos 20 autobuses, que se agregaron a la flota de más de 1.000 que tiene el distrito escolar, forman parte de un pedido de 50 de estos vehículos que esperan que se complete en el corto plazo y destacó como un logro favorable la eliminación de la propulsión por diesel iniciando su reemplazo por el de la energía eléctrica que reducirá las emisiones de carbono.
“Hoy estamos dando un gran paso no solo para beneficiar al distrito escolar, sino también para contribuir a nuestro medio ambiente”, dijo el superintendente según un reporte publicado por la cadena de televisión NBC Miami.
Mientras tanto, en el condado de Broward también se implementará el uso de autobuses escolares eléctricos y ya se ordenaron 60 unidades, de las cuales ya 18 están en servicio.
Estos autobuses eléctricos Blue Bird Vision requieren cargase durante 6 horas y una vez que la batería llega al máximo de su capacidad pueden rodar hasta 120 millas antes de su siguiente carga. Con respecto a su capacidad, pueden transportar a 72 pasajeros en cada viaje.
Actualmente la Florida Power and Light (FLP) está instalando 50 estaciones de carga rápida de CC que pueden tardar hasta seis horas en recargar completamente los autobuses eléctricos y está previsto que 10 de esas estaciones de carga estarán en funcionamiento en el próximo mes de septiembre.
It’s back to school for students in Miami-Dade County! The district unveiled its new electric bus fleet, powered with clean energy thanks to FPL EVolution fast chargers. We’re proud to partner with @MDCPS to make our community sustainable today and for generations to come. pic.twitter.com/4kuT7FzLfX
— Florida Power & Light (@insideFPL) August 17, 2023
“Hoy ganamos. Estamos haciendo lo correcto por nuestros estudiantes, nuestro personal y la comunidad al hacer autobuses más seguros, más saludables, más silenciosos y que no contaminen. Estamos haciendo lo correcto para nuestro planeta al reducir las emisiones y lo estamos haciendo bien para nuestros contribuyentes”, comentó dijo Luisa Santos, miembro de la junta de las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade.
Por su parte, la integrante de la Junta Escolar de Miami-Dade, Danny Espino, dijo que los esfuerzos por energía renovable continúan y que el organismo prevé impulsar programas para el aprovechamiento de la energía solar y el uso eficiente del agua.
Te puede interesar:Maestros de Miami-Dade recibirán aumento salarial
Los vehículos eléctricos por lo general son más seguros, saludables, silenciosos y también más rentables, en virtud de que su precio es aproximadamente la mitad de lo que cuesta operar un autobús diesel.
Por ejemplo, un autobús impulsado por diesel gasta aproximadamente unos 49 centavos por milla, en comparación con las unidades eléctricas las cuales cuestan cerca de 14 centavos el consumo de energía por milla recorrida.