Los casos de COVID-19 en Filadelfia se han mantenido bajos desde abril, pero funcionarios de salud informaron de un pequeño aumento de nuevos registros.
Según los funcionarios, este pequeño aumento debería impulsar a las personas a empezar a prepararse para más transmisión de enfermedades este otoño e invierno.
Cheryl Bettigole, comisionada del Philadelphia Department of Public Health, destacó que este pequeño aumento de casos es un tema para que las personas mayores y las inmunodeprimidas presten un poco más de atención.
Bettigole precisó que parte del reciente aumento de los casos podría deberse a la disminución de la inmunidad, ya que ha pasado un tiempo desde que las personas tuvieron COVID o desde que se vacunaron”.
La ciudad detalló que 18 personas fueron internadas en hospitales de Filadelfia por COVID-19, cifra que para Bettigole, sigue siendo baja.
Lee también:Filadelfia anunció ronda de beneficiarios de Kensington Community Resilience Fund
Se esperan más casos de COVID-19 durante la próxima temporada de virus respiratorios, pero los funcionarios de salud pública siguen siendo optimistas, puesto que consideran que los contagios por COVID-19 son cada vez más pequeños con el tiempo.