La plantación de árboles tiene como objetivo mejorar la calidad del aire, mitigar el efecto de isla de calor urbano y embellecer los espacios públicos, por ello, este nuevo esfuerzo busca fortalecer la infraestructura verde local. La Junta de Comisionados del Condado de Camden y el alcalde de Audubon, Rob Jakubowski, celebraron conjuntamente una nueva inyección de fondos federales que transformará el paisaje municipal.
La medida se materializó gracias a una subvención de gasto dirigida por el Congreso, obtenida por el senador estadounidense Cory Booker, que proporcionará los recursos necesarios para la plantación de 150 árboles en todo el municipio. Los funcionarios destacaron la colaboración entre los niveles de gobierno como un ejemplo de cómo los fondos federales pueden canalizarse directamente para apoyar iniciativas medioambientales locales.
Puedes leer: New Jersey eleva el salario mínimo a $15.92 por hora desde enero de 2026
“Mediante esta inversión en el entorno natural de Audubon, estamos contribuyendo a construir una comunidad más sólida y sostenible para las generaciones futuras”, declaró el subdirector de la Comisión, Ed McDonnell. “La Junta de Comisionados se enorgullece de apoyar esta iniciativa y espera con interés ver cómo se concreta su impacto”.
Adicionalmente, el dinero apoyará la creación de un invernadero temporal donde se cultivarán plántulas de árboles nativos locales, incluido un olmo y un sicómoro que datan de las décadas de 1780 y 1760, respectivamente.
El plan de Audubon Sostenible utilizará una parte de los fondos para agregar jardines polinizadores para abejas y mariposas, instalar tanques de agua para ayudar a mantener árboles y jardines, y brindar capacitación al personal involucrado.