Mensajes de odio contra los Estados Unidos había irradiado desde algunos canales digitales el tirador de la Base Aérea Naval de Pensacola, quien en un acto aparente de odio hizo fuego dentro de la instalación militar con un saldo de dos muertos y diez heridos.
De acuerdo a datos divulgados por Intelligence Group, un grupo estadounidense especializado en la vigilancia de los movimientos yihadistas, el atacante en la Base Aérea Naval de Pensacola fue un estudiante de origen saudí, que es parte de las dos centenas de cadetes extranjeros que se forman en Florida.
Puedes leer: Dos muertos y 10 heridos durante un tiroteo en Base Naval Pensacola
El atacante que fue identificado como Mohamed al-Shamrani, publicó antes del atentado mensajes hostiles contra Estados Unidos en Twitter:
“Estoy en contra del mal, y Estados Unidos en su conjunto se ha transformado en una nación del mal (…) No estoy en contra de ustedes simplemente porque son estadounidenses (…) Los odio porque cada día apoyan, financian y cometen crímenes no solo contra musulmanes sino también (contra) la humanidad”, escribió.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el atacante venía de Arabia Saudita, la misma nacionalidad de 15 de los 19 hombres que estuvieron involucrados en los ataques del 11 de septiembre de 2001, algunos de los cuales habían estudiado en Florida.
“Creo que obviamente habrá muchas interrogantes sobre el hecho de que este individuo haya sido un extranjero y formara parte de la fuerza aérea saudí, y que estuviera entrenando en nuestro suelo”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa.
“Obviamente, el gobierno de Arabia Saudita necesita aliviar a estas víctimas. Y pienso que tendrán una deuda aquí puesto que el atacante es uno de sus individuos”, añadió.
De acuerdo a datos emitidos por la prensa local, el comandante Timothy Kinsella dijo que el atacante era un estudiante de la aviación, uno de las “dos centenas” de estudiantes internacionales de la base militar.
“El rey Salmán de Arabia Saudita acaba de llamar para expresar sus sinceras condolencias”, tuiteó el presidente Trump.
Puedes Leer: $5 millones ofrece EE.UU. por el cabecilla de los ciberpiratas de Evil Corps
“Dijo que los sauditas están enojados por las acciones salvajes de este atacante, y que esta persona de ninguna manera representa los sentimientos de los ciudadanos saudíes, que aman a los estadounidenses”, añadió.
El tiroteo comenzó ayer cerca de las 06:30 locales (12H30 GMT) en la base militar de la ciudad playera de Pensacola, de unos 53.000 habitantes, informó el comisario del condado de Escambia, David Morgan. Uno de sus oficiales mató al atacante, que portaba un arma corta.