PhillyPolicie está en la Asociación Nacional de Seguridad Pública

Las fuerzas del orden de la gran metrópolis de Pensilvania fueron seleccionadas por el Departamento de Justicia.

Asociación Nacional de Seguridad Pública - El Sol Latino

La Comisario Outlaw dijo que "todavía nos queda mucho trabajo por hacer”. “Debemos seguir reduciendo la delincuencia violenta que afecta a todas y cada una de nuestras comunidades". Foto: @ChiefDOutlaw/ Twitter

La Comisionada de Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, está de plácemes. Anunció que la PhillyPolicie está en la Asociación Nacional de Seguridad Pública. Ha sido una decisión tomada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Zoë Read de WHYY fue quien recogió lo importantes datos para transformarlos en un material de prensa. Como parte de la asociación, el departamento de policía recibirá capacitación intensiva. Asimismo asistencia técnica del DOJ en las áreas de prevención de la violencia con armas de fuego. La uniformada también contará con colaboración de la justicia penal. Además será instruida en participación de la comunidad, asociaciones federales y más.

Puedes leer: Tribunal Supremo de Pensilvania respalda a propietarios de armas

“Espero que obtengamos una asistencia técnica bastante sólida. Sobre todo en las áreas de racionalización de los análisis forenses y de las pruebas. Así utilizaremos nuestras pruebas como inteligencia para informar y ayudar a llevar los casos”, dijo, Outlaw. La Comisario recalcó que este avance marcará una “diferencia”.  “Antes, nuestros laboratorios se utilizaban únicamente para preparar a la gente para los tribunales”.

Asociación Nacional de Seguridad Pública

Al igual que las grandes metrópolis de los EEUU, Filadelfia está experimentando un aumento de los tiroteos y homicidios. En toda la ciudad se muestra un incremento del 14% de los asesinatos desde el año pasado. Asimismo un aumento del 9% de las víctimas de tiroteos, según el departamento de policía. De allí que no sea cosa menuda el apoyo de la Asociación Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, los delitos violentos, específicamente dentro de sus “cuadrículas de precisión”, siguen disminuyendo. El dato lo aportaron los funcionarios durante la conferencia de prensa. Outlaw atribuyó este hecho a la “Operación Pinpoint” del departamento. Este identifica las zonas donde se ha concentrado la violencia y despliega sistemáticamente a los agentes en esos lugares. En algunas de las cuadrículas Pinpoint, dijo, hay disminuciones de dos dígitos en los homicidios. Además seis distritos han visto disminuciones de dos dígitos en los tiroteos no mortales.

Confiscaciones de armas

La Comisario Outlaw  dijo que “todavía nos queda mucho trabajo por hacer”. “Debemos seguir reduciendo la delincuencia violenta que afecta a todas y cada una de nuestras comunidades”. “Nosotros, a pesar de la reducción de recursos, obtenemos un número récord de confiscaciones de armas y luego de detenciones. A día de hoy, nos faltan 167 confiscaciones de armas para superar lo que recuperamos en todo el año pasado”.

Puedes leer: Experta de Drexel opina que Philly debe endurecer mandato de vacunas

“Sabemos que estas cuadrículas son las partes más pequeñas de la ciudad. Ellas concentran el mayor porcentaje de la delincuencia. Si somos capaces de seguir manteniendo y aumentando los avances que estamos viendo en estas zonas puntuales, en última instancia lo que debería ocurrir es que en toda la ciudad las cifras bajen. Para eso estamos trabajando”, añadió Outlaw.

Exit mobile version