Unos 35 millones de argentinos elegirán este domingo al nuevo presidente que sucederá a Alberto Fernández, tras un escenario marcado por una profunda crisis económica, política y social.
A las 8: 00 am abrieron los centros votación para recibir a los electores argentinos, quienes están convocador a elegir presidente y vicepresidente, así como a renovar 130 escaños de la Cámara de Diputados y 24 del Senado, y a designar a 43 representantes para el Parlamento del Mercosur.
Las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca elegirán gobernador y la ciudad de Buenos Aires, jefe de Gobierno. Los comicios están pautados a terminar a las 6: 00 pm, cuando inicie el escrutinio.
Los candidatos con más posibilidades de ser elegidos como presidente son Javier Milei, que encabeza las encuestas y lideró en la primera vuelta; el actual ministro de Economía y simpatizante del gobierno, Sergio Massa; y la conservadora Patricia Bullrich.
Las elecciones se desarrollan en un ambiente incierto, donde Milei se postuló como un candidato que impulsa la dolarización y la reducción del Estado, la negación al cambio climático y la dictadura y contrario al aborto legal.
Por su parte, Massa, candidato del peronismo, es parte de la fuerza que domina la política argentina desde hace dos décadas; y Bullrich, de Juntos por el Cambio, es miembro de la alianza que en 2015 llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada.
Lee también:Lanzan campaña por derechos de los inmigrantes a la atención médica
En la contienda, también está el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y la diputada de izquierda Myriam Bregman.