El súper deportivo 100% eléctrico Arcfox-7 será una novedad en el plató del Salón del Automóvil de Ginebra que se escenificará en marzo de 2019.
Con una sola mirada se desatará en los visitantes el deseo de ver a esa hermosa pieza de ingeniería desplazarse en las pistas, un bólido que ya tiene experiencia en la Fórmula E.
Sin embargo Ginebra exhibirá una versión de la que pocos detalles se tienen, debido a que la marca china ha sido celosa en guardar las sorpresas para la cita de Suiza.
Arcfox es la marca bandera propiedad de Beijing Electric Vehicle (BJEV), una división de Beijing Auto, que se ha especializado en el concept car SUV con mecánica totalmente eléctrica.
El crecimiento de la industria de los EV en el mercado chino es muy prolijo, al punto que tienen unidades suficientes para exportar y músculo financiero robusto para plantearse joint-venture con empresas europeas.
Arcfox es una marca china especializada en movilidad eléctrica, sin duda desconocida para Europa. Sin embargo en 2018 Daimler AG, propietaria de las prestigiadas marcas Maybach, Mercedes-Benz y Smart, se hizo con un 4% de las acciones de BJEV para poner en marcha su empresa conjunta en China con BAIC.
Beijing Electric Vehicle tiene como propósito reforzar su concept car de SUV totalmente eléctrico.
Sobre el estándar del súper deportivo del Arcfox-7 se conoce que tiene unas dimensiones de 4.570 x 2.040 x 1.214 y una distancia entre ejes de 2.800mm con una distribución de peso de 55% trasero.
Desde fuera se puede apreciar que la aerodinámica ha sido muy trabajada. Las puertas se abren en forma de tijera.
En el interior los últimos avances tecnológicos aplicados al automóvil. Ejemplo de ello son las pantallas táctiles con las que se pueden personalizar las distintas opciones del vehículo y la tecnología LED y la función ‘wireless’, que permite hacer algunos ajustes desde el teléfono móvil.