Tener un árbol decorado y con luces es parte de las tradiciones navideñas que llena de magia muchos hogares, pero cumplir ciertos consejos permitirá celebrar de forma segura la época decembrina.
El Philadelphia Fire Department compartió algunos consejos para no comprometer la seguridad de las familias de Philadelphia con los árboles de Navidad. Independientemente si son naturales o artificiales, recomiendó tomar en cuenta que:
- Ambos tipos de árboles deben estar al menos a tres pies de distancia de cualquier fuente de calor, lo que incluye calentadores, radiadores, chimeneas e incluso rejillas de ventilación de calefacción.
- El árbol de verdad, debe regarse a diario para evitar que se seque.
- Si es un árbol artificial, o uno que esté preiluminado, es importante asegurarse de no sobrecargar la toma de corriente cuando se conecte.
Eso también se aporta con las luces y decoraciones en un árbol de verdad. Casi un tercio de todos los incendios de los árboles de Navidad son causados por problemas eléctricos, por lo que es vital mantener los enchufes simplificados sin conectar los cables de extensión a las regletas.
🎄Did you water your tree today?
✅Here's your reminder to do it now! #HolidaySafety pic.twitter.com/I1tGwRtaWO— Philadelphia Fire (@PhillyFireDept) December 13, 2023
- Si una cadena de luces tiene bombillas o cables rotos, tírelas.
- Revisar la casilla cuando se compren las luces: deben ser probadas por un laboratorio de pruebas certificado, y debes tomar nota de si son luces de interior o exterior.
- Aunque es posible que se desee mostrar el arduo trabajo de decoración, dejar las luces encendidas durante la noche, crea un peligro para la seguridad. Es importante apagarlas antes de salir de casa o antes de dormir.
Lee también:Cherelle Parker nombró al jefe de gabinete y a dos vicealcaldes
El departamento recordó que reducir incendios por árboles de Navidad es una lucha de todos los habitantes de Philadelphia. Para conseguir más apoyo e información, las personas pueden visitar la página web