El gobernador de Florida Ron DeSantis anunció su compromiso de aprobar un aumento en la financiación de los salarios de los maestros de este estado por un monto de 1.250 millones de dólares en el presupuesto para el año fiscal 2024-2025.
El mandatario floridano aseguró que con este nuevo aumento salarial, Florida pasará a ser el estado del sureste del país con mejores sueldos para los maestros. Desde 2019, Florida ha invertido más de 4 mil millones de dólares en aumentos salariales para docentes y ha aumentado el salario inicial de estos profesionales en casi 10.000 dólares según informa una nota de prensa de la oficina del gobernador.
“El sistema educativo de Florida es el número uno del país y queremos asegurarnos de que los buenos educadores se sientan atraídos por Florida con una remuneración atractiva”, dijo DeSantis en el marco de una conferencia de prensa realizada en la institución educativa City of Hialeah Educational Academy (COHEA), en la que también participaron la vicegobernadora Jeanette Núñez y el Comisionado de Educación, Manny Díaz.
“Estoy orgulloso de haber invertido más de 4 mil millones de dólares para aumentar los salarios de los maestros desde el comienzo de mi mandato, y continuaré presionando para obtener más fondos para los maestros de Florida”, agregó.
El gobernador explicó que desde el 2020 en Florida se han invertido más de 3 mil millones de dólares en iniciativas salariales para los maestros, y en la actualidad el ingreso mínimo de los educadores es de 48.000 dólares anuales y el salario promedio de los maestros supera los 54.000 dolares. Indicó además que con estos 1.25 mil millones de dólares, la inversión del Estado en salarios de los últimos años se eleva a 4.6 mil millones de dólares.
Un firme compromiso
Por su parte, el comisionado del Departamento de Educación de Florida, Manny Díaz Jr. manifestó: “Quiero agradecer al gobernador DeSantis por su firme compromiso y dedicación inquebrantable al sistema educativo de Florida a lo largo de los años”.
“Florida continúa atrayendo a algunos de los mejores educadores del país y es un testimonio del trabajo que ha realizado el gobernador DeSantis para apoyar la educación y aumentar los salarios de los maestros. Florida es el estado de la educación y con inversiones como esta, continuaremos liderando la nación en los años venideros”, agregó.
Refirió que antes de que DeSantis asumiera el cargo, no había fondos recurrentes y dedicados para aumentos salariales a los docentes. En 2020, la Asignación de Aumento Salarial de Maestros se estableció en el presupuesto y ha aumentado de 500.000.000 de dólares a más de 1.250 millones aprobados la semana pasada para el año lectivo 2024-2025.
Mientras, la vicegobernadora Jeanette Núñez manifestó que “Florida es educación porque tenemos un gobernador que ha priorizado la educación, que invierte en nuestros maestros y protege el derecho de los padres”.
Te puede interesar:Reclutan maestros en Puerto Rico ante progresiva escasez en Florida
Criticó además la labor de los sindicatos de maestros y sostuvo que impulsan su agenda política, con temas que no tienen nada que ver con educación ya que, según afirmó, “intentan impulsar su ideología política en las aulas, algo que jamás permitiremos”.