Alex Patiño, estilista colombiano, de Medellín Antioquia, y Marcos Carrasquillo, de origen puertorriqueño, son dos profesionales con una gran trayectoria que han logrado realizar su sueño en el mundo y en el negocio de la belleza. Los dos cuentan una historia muy parecida enmarcada en su pasión por este arte desde muy jovencitos y el amor por su profesión desde que se iniciaron.
El constante deseo por estudiar, por aprender, por mantenerse actualizados y descubrir nuevas técnicas en el mercado, los ha llevado a los dos a obtener un alto nivel de profesionalismo en su carrera y de ser reconocidos no solo en su país de origen, sino internacionalmente en concursos y participaciones importantes en donde han tenido la oportunidad de exhibirse como dos grandes maestros de la belleza.
Alex y Marcos, además de su entrega por muchos años como estilistas, también un día sintieron la necesidad de compartir sus conocimientos y decidieron convertirse en educadores, docentes al servicio de otros profesionales, que como ellos sueñan con ser reconocidos y llegar a ser como sus profesores, unos grandes maestros del mundo de la belleza.
Puedes leer:La diseñadora colombiana Estefanía Turbay escucha a su comunidad
Alex desde hace algunos años fundó una academia de belleza en la ciudad de Medellín, Colombia, lugar donde reside y trabaja. “Alex Patiño Studio” es el nombre de su salón de belleza ubicado en la carrera 47 # 10 sur El Poblado, Medellín Antioquia.
Marcos Carrasquillo por su parte en Miami, ciudad donde reside desde hace varios años, igualmente realiza sus labores como estilista y como educador en “Qiu Salón” ubicado en el 9831 nw. 58 street unidad 144, Doral Florida 33178.
Estos dos maestros acordaron reunirse en Miami en el mes de junio de 2023 y realizar un seminario de tres días, espacio donde pudieron enseñar sus técnicas y conocimientos a un numeroso grupo de profesionales que quieren alcanzar otro nivel en su carrera adquiriendo mayor conocimiento, por parte de estos dos gigantes de la belleza.
Hispanic Media tuvo la oportunidad de entrevistarlos y compartir con ellos en Qiu Salón.