El pelotero dominicano de Los Ángeles Dodgers, Albert Pujols jugará por primera vez en la liga invernal de su país natal al vestir el uniforme de los Leones del Escogido de acuerdo con información difundida por ese equipo este jueves 28 de octubre.
Pujols, dos veces campeón de la Serie Mundial y futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, fue elegido por los Gigantes del Cibao como primer pick en el Draft 2002 de la Liga Dominicana, pero nunca ha jugado en el circuito otoño-invernal de este país caribeño.
Está previsto que el beisbolista arribe a República Dominicana este viernes 29 de octubre “para integrarse de inmediato a los 16 veces campeones nacionales”, indicó el equipo del Escogido en un comunicado.
Te puede interesar:¿Superó Pujols a Babe Ruth?
“Traer a Pujols a la pelota local es un esfuerzo de toda la organización para el bien de nuestro béisbol“, comentó José Gómez Frías, gerente general de Leones en el referido texto reseñado por la AFP. “Su presencia inmediata dentro y fuera del terreno nos ayudará a ser mejor equipo“, puntualizó.
Pujols jugará por primera vez en República Dominicana luego de completar 21 temporadas en Grande Ligas, aunque estuvo fichado por casi dos décadas con los Gigantes del Cibao es ahora que jugará en su tierra tras ser canjeado por el relevista Edward Paredes y el jardinero Melky Mesa.
Te puede interesar:Albert Pujols igualó a Willie Mays con 660 jonrones
El pelotero de 41 años de edad viene de perder con los Dodgers en los Playoffs de las Grandes Ligas ante los Bravos de Atlanta. Previamente defendió la escuadra de Cardenales de San Luis (2001-2011) y Angelinos de Anaheim (2012-2020).
En la actualidad es agente libre y según ha trascendido en medios especializados, tiene planes de continuar en las mayores la próxima temporada.
En su carrera ha acumulado un promedio al bate de .300, ha ganado dos anillos de Serie Mundial, tres premios de Jugador Más Valioso, seis Bates de Plata, 10 selecciones al Juego de Estrellas y dos Guantes de Oro entre otras distinciones.
Albert Pujols nació en Santo Domingo en 1980 y su familia emigró a Estados Unidos en 1996 cuando el joven prospecto mostró el talento que lo catapultó al deporte profesional.