Al menos 263 kilómetros viajó en la maleta de un Dodge Challenger 2016 un prófugo de la justicia de Nueva York, quien misteriosamente atravesó –posiblemente- la I-95 hasta llegar deshidratado y con los pulmones “en rojo” por el CO inhalado hasta la localidad de Lancaster en Pensilvania.
Sobre el cómo Leon Cyheime Parks llegó al maletero del hermoso Challenger no se tienen detalles, sobre lo que si se conoce es en torno al hallazgo que agitó la vida de Darren Leeds, un empleado de la Subasta de Vehículos de Manheim, quien en labores de inspección de los automóviles encontró en la cajuela del carro a un afroestadounidense “medio muerto” al que de inmediato comenzó a auxiliar.
Las insólitas circunstancias del caso aún están bajo la reserva policial debido a que la investigación está abierta, pero lo que si se ha hecho público es que Leon Cyheime Parks, posee un prontuario en Nueva York por delitos relacionados con drogas y armas.
Las historia sobre “el vieja de Parks” ha cobrado vigor en medio de las plataformas sociales, no por los datos conocidos, sino por las especulaciones que sobre el caso se han tejido. Otra de las cosas que se conoce es que Parks es un hombre duro del Bronx, un lugar donde debe haber hecho algunas enemistades que trataron de liquidarlo con un viaje “asfixiante” por la Interestatal.
Después de los primeros auxilios dados el residente de El Bronx fue arrestado en Pensilvania el miércoles.
Los hechos desde Pensilvania
La historia de este suceso advierte que un empleado de la Subasta de Vehículos de Manheim en el Condado de Lancaster, Pensilvania, estaba preparando los autos para la subasta cuando se encontró con un ser humano vivo dentro del maletero de un Hellcat Dodge Challenger 2016.
Puedes leer: Pensilvania está en ciernes de abolir la pena de muerte en el estado
Los medios han hecho virales las expresiones del empleado quien dijo: “Abrí el maletero para tomar una foto del maletero y había un tipo ahí dentro”, dijo Darren Leeds y añadió que el tipo “no se movía mucho”. Corrió y le trajo un vaso de agua, mientras esperaba a que llegara la policía.
Los reportes de la Policía de Lancaster precisan que pese a las circunstancias el hombre no cooperó, así que tuvieron que tomarle las huellas dactilares para identificarlo. También fue llevado al hospital donde recibió tratamiento.
El banco de datos dactilares de la policía lo identificó como Leon Cyheime Parks, de 25 años, del Bronx, Nueva York. Él posee órdenes de arresto en su nombre por violaciones a la libertad condicional y cargos por drogas y armas. Las autoridades precisaron que una vez que sea dado de alta del hospital, será enviado de vuelta a Nueva York para responder por sus crímenes anteriores.
Según la policía, el Hellcat fue uno de los autos en un lote traído a Pensilvania desde el área del estado de Nueva York. Sin embargo, aún no han determinado cómo entró Parks en el maletero.
El lote llegó a la casa de subastas temprano en la mañana y Leeds procedió a procesarlos, inspeccionándolos antes de colocarlos en el estacionamiento. Cualquiera que sea el contexto de este extraño viaje, Parks probablemente le debe la vida a Leeds.
La policía no ha revelando otros detalles, incluyendo la fecha y hora de salida y de dónde vino el auto, porque el caso aún está siendo investigado.