El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés), amplió las restricciones de viajes a partir de jueves 17 de marzo como medida para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus que ya ha cobrado la vida de seis personas en Florida.
Las limitaciones de viaje incluyen ahora el Reino Unido y la República de Irlanda lo que se traduce en un total de 20 rutas servidas por las aerolíneas en el MIA. Estas son: Amsterdam, Barcelona, Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Frankfurt, Helsinki, Lisboa, Londres Heathrow, Londres Gatwick, Madrid, Milán, Múnich, Oslo, París (CDG), París (Orly), Roma, Varsovia y Zúrich.
Te puede interesar:Aeropuerto de Miami habilitó espacio para detectar posibles casos de coronavirus
En trabajo coordinado con las agencias federales pertinentes la terminal aérea trabaja para garantizar que los pasajeros, empleados y en general a la comunidad de usuarios, permanezcan seguros y se cumplan estrictamente los protocolos de conformidad con las directrices del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El personal médico contratado por el Departamento de Seguridad Nacional interroga a cada pasajero de estos países europeos categorizados como Alerta 3. Les hacer una serie de preguntas sobre salud y realizan controles aleatorios de temperatura antes de entrar en el área de control de pasaportes.
Las autoridades exhortan a los pasajeros a contactar a su aerolínea para confirmar el estado de su vuelo, pues varias rutas nacionales e internacionales han sido canceladas debido a la amenaza del COVID-19 y los horarios están sujetos a cambios.