El Aeropuerto Internacional Tancredo Neves, ubicado en la región metropolitana de Belo Horizonte, en el sudeste de Brasil, fue considerado el mejor de Latinoamérica y el Caribe en 2018 en la categoría entre 5 y 15 millones de pasajeros al año, confirmó la concesionaria BH Airport, que administra el local.
La limpieza de la terminal, seguida por el ambiente y los paneles de vuelos fueron los ítems mejor calificados.
En una escala de 0 a 5, que evalúa una serie de atributos de las principales terminales del mundo a través de encuestas realizadas con los pasajeros, el Tancredo Neves obtuvo en 2018 una nota de 4,07.
Te puede interesar:Brasil apunta a batir récord de trasplantes
La marca resulta de la opinión de 1.404 pasajeros que participaron a lo largo del pasado año en el sondeo llevado a cabo por el Consejo Internacional de Aeropuertos.
Así, el aeropuerto brasileño, que tiene capacidad para movilizar 22 millones de viajeros al año, desbancó en 2018 a la terminal aérea de Punta Cana, en República Dominicana, que logró el título de mejor aeropuerto de la región dos años consecutivos, en 2016 y 2017.
La única terminal del gigante sudamericano a recibir el Premio Airport Service Quality (ASQ) este 2019 recogerá su galardón durante una ceremonia de entrega que se celebrará el próximo mes de septiembre en la ciudad de Bali, en Indonesia.