El Philadelphia Department of Public Health notifica a los viajeros y a otras personas que se encontraban en el área de Inspección Federal en la Terminal A Oeste del Philadelphia International Airport el pasado viernes 31 de mayo, de 2:50 pm a 6:00 pm, sobre una posible exposición al sarampión. La persona con el virus viajaba por el aeropuerto y no tiene relación con el caso reciente de la ciudad.
Landrus Burress, director de la División de Control de Enfermedades, cree que no existe ninguna amenaza para el público en general asociada con este caso de sarampión, sin embargo, alentó a las personas que posiblemente estuvieron expuestas a tomar medidas si no están protegidas.
“Muchos países, incluyendo los destinos de viaje, están experimentando brotes de sarampión, por lo que ha aumentado la posibilidad de que se produzcan casos relacionados con viajes y brotes posteriores en Estados Unidos”.
Burress recomendó a los padres a seguir el calendario de vacunación de los CDC y vacunen completamente a sus hijos tan pronto como puedan. “Las personas que consideran viajar fuera de Estados Unidos deben hablar con su médico sobre sus planes y las vacunas necesarias”.
El sarampión es un virus altamente contagioso. El departamento de salud enfatiz´p que las personas que tienen sarampión pueden transmitirlo a otras que no están protegidas, a través del contacto directo con gotas respiratorias o gotas en el aire al toser y estornudar.
Los primeros síntomas del sarampión son fiebre, secreción nasal, tos y ojos rojos e hinchados, seguidos de sarpullido. En algunas personas, puede ser una infección muy grave que provoca neumonía, infección cerebral y la muerte.
El departamento de salud recomienda:
- Cualquier persona posiblemente expuesta al caso en el aeropuerto debe seguir los pasos a continuación para determinar si está protegido contra el virus, y los síntomas a los que debe prestar atención si no está protegido.
- Determina si está protegido. Generalmente, se le considera protegido (inmune) si:
- Nacido antes de 1957,o
- Ya ha tenido sarampión,o
- Ha recibido dos dosis de una vacuna que contiene sarampión (generalmente administrada como vacuna contra sarampión, paperas y rubéola).
- Revise sus registros de vacunación o pregúntele a su proveedor de atención médica si ya recibió dos dosis de esta vacuna.
Si está protegido contra el sarampión, no tiene que hacer nada. La vacuna contra el sarampión es extremadamente eficaz para prevenir el sarampión.
Lee también:Philadelphia ejecutará un plan de limpieza en cada cuadra de la ciudad, ¿cómo lo hará?
La vacuna se recomienda de forma rutinaria para pacientes de 12 a 15 meses y se administra una segunda dosis a los 4 a 6 años. Los bebés menores de 12 meses no son habitualmente elegibles para recibirla y no están protegidos.
Sin embargo, los bebés de 6 a 11 meses deben recibir una dosis de la vacuna para protegerlos antes de viajar al extranjero. Las familias que viajan fuera de Estados Unidos deben hablar con el médico de su bebé al menos 2 semanas antes.