«Prefiero que lo escuchen de mi», fueron las primeras declaraciones de Adamari López en su cuenta de Instagram personal al anunciar su separación con Toni Costa, quien fue su pareja por al menos 10 años y padre de su única hija.
El anuncio tomó a muchos por sorpresa, pero la forma de hacerlo fue algo muy típico en su forma de comunicarse con el público que la sigue. Adamari siempre ha sido honesta.
La historia de amor entre Adamari López y Toni Costa ilusionó a muchos desde sus inicios, pues nació en un reality show de baile. La conductora de «Hoy Día» confirmó en un primer momento su decisión separarse de Toni en un texto enviado a la periodista del diario La Opinión, Mandy Fridmann.
Puedes leer: Uno de los protagonistas de «School of Rock» falleció en accidente
«En efecto, he tomado la determinación de separarme de Toni y re-evaluar nuestra relación», agregó. «Sé que es difícil de asimilar, pero de la mano de Dios lo que sea para bien prevalecerá», continuó la conductora de televisión. «Ahora, lo más importante es seguir enfocada en mi salud y en el bienestar de mi princesa Alaïa. Solo me queda pedirles sus oraciones y el mismo cariño que siempre me han brindado», concluyó el mensaje de Adamari.

«Como bien saben, llevo un tiempo enfocada en vivir un estilo de vida saludable, y ha sido precisamente esta etapa de reflexión la que me ha llevado a tomar este paso de mi vida», explicó.
«Después de casi 10 años de unión y de tener la dicha de juntos procrear a nuestra adorada Alaïa he decidió re-evaluar nuestra relación y darnos un tiempo para ver si podemos rescatarla», continuó en su mensaje, dejando entrever que no está cerrada a una posible reconciliación en el futuro.
«En más de una ocasión la vida me ha dado oportunidades para seguir creciendo y aprendiendo, pero sobre todas las cosas me ha enseñado que con tenacidad, amor y paciencia todo siempre puede lograrse y estoy plenamente confiada de que ésta no será la excepción», afirmó Adamari. «Por el amor y el cariño que existe y que nos ha unido y por todos estos momentos maravillosos que hemos vivido juntos he decidido que estas serán las únicas declaraciones que voy a ofrecer al respecto, estaré más enfocada que nunca en mi bienestar, pero sobre todo en el de mi hija Alaïa, es precisamente por ella que les agradeceré mucho respeten esta decisión y me brinden todo su apoyo, los quiero mucho», finalizó su mensaje.

Adamari siempre ha hablado con honestidad en sus perfiles sociales y en su trabajo en general. En su cumpleaños, el pasado 18 de mayo, confesó al aire las dificultades que tuvo para ser mamá, tenía 5% de posibilidades de serlo y llegó el momento, pero a la semana 34 enfrentó la pérdida de su padre.
También ha mostrado su cambio de hábitos públicamente para llegar a un peso con el que se sienta cómoda, ha sido una de las artistas que ha mostrado su transición al cambio en redes.
Estuvo casada con el cantante Luis Fonsi; se conocieron en México en el 2001. En 2004 anunciaron su compromiso, casi al mismo tiempo que ella anunció que tenía cáncer de seno. El enlace matrimonial se llevó a cabo el 3 de junio de 2006 en Puerto Rico. El 8 de noviembre de 2009, López y Fonsi enviaron un comunicado de prensa donde anunciaban su separación. En 2006 se anunció que Adamari estaba libre de cáncer.