Quienes descartaron la inmunización temprana contra la influenza en el estado de Pensilvania están afrontando las consecuencias y la desatención a esa recomendación pudiera ser la causa de incremento en los casos de gripe de esta temporada.
La influenza tipo B continúa siendo la más prevalente, representando el 76% de los casos del estado.
Las autoridades hospitalarias hablan de la muerte de al menos nueve personas por afecciones vinculadas por la gripe, pero los datos además de escuetos aún no son oficiales.
Puedes leer: Homicidio pasional deja a pareja dominicana como los primeros en morir en 2020
El Influenzavirus B es un género de virus de la familia orthomyxoviridae. La única especie del género es el Virus Influenza B. Son causantes junto a variaciones antigénicas menores de los Influenzavirus A de la gripe estacional.
El Departamento de Salud del estado ha revelado que los casos de gripe en Pensilvania han aumentado 56% en una semana y se tiene conocimientos de pérdidas humanas como consecuencia de los estragos de esta enfermedad.
De acuerdo a las autoridades sanitarias hasta la semana que terminó el 28 de diciembre, setienen registrados 17 mil 349 casos de gripe confirmados en laboratorio esta temporada. Eso representa un aumento de 56% con respecto a la semana anterior.
La semana pasada se produjo otro fuerte aumento en los casos de influenza confirmados en todo Pensilvania y dos muertes adicionales relacionadas con la gripe, según datos publicados hace 24 horas por el Departamento de Salud del estado.
Según datos manejados por el Departamento de Salud de Pensilvania 66 de los 67 condados del estado, muestran información que se evidencia un aumento con respecto a la semana anterior. El Condado Forestal es el único que no tiene casos de gripe confirmados.
Brittany Lauffer, vocera del departamento sanitario del segundo estado de la Unión, dijo que “típicamente, vemos un comienzo más lento de la temporada de gripe en las áreas rurales ya que hay menos población”. “Esta es generalmente la época del año en la que sí vemos aumentos significativos en los casos de gripe en todo el estado, y estamos viendo aumentos incluso en las áreas rurales”.
La funcionaria agregó que “a medida que la gripe se sigue extendiendo por todo Pensilvania, estamos instando a los residentes a que se vacunen contra la gripe ahora” (…) “No es demasiado tarde, y no hay mejor medida para protegerse de la gripe”.
Puedes leer: Danielle Outlaw es la primera mujer afroamericana comisionada de la policía
Las hospitalizaciones aumentaron un 44% hasta 267 y ahora ha habido nueve muertes asociadas a la gripe. Siete de las personas que murieron tenían 65 años o más, mientras que dos tenían entre 50 y 64 años.
El estado no ha revelado dónde ocurrieron las muertes. El condado de Allegheny representa el 24% de los casos de gripe del estado con 4.099, un aumento del 34% con respecto a la semana anterior. El condado de Berks ha reportado 335 casos de gripe.