De acuerdo a medios con sede en República Dominicana, se tiene como suceso que un dominicano asesinó a tiros a su pareja de la misma nacionalidad y luego se quitó la vida.
El hecho de sangre tuvo lugar en la madrugada de hoy en algún lugar de Filadelfia, Estados Unidos, según han confirmado familiares de la occisa en la República Dominicana.
La fuente de esta triste noticia se ubicó en el portal El Nuevo Diario de República Dominicana, medio que solo ubica el evento en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, pero no ofrece mayores detalles del suceso.
Puedes leer: Danielle Outlaw es la primera mujer afroamericana comisionada de la policía
El medio identificó a las víctimas como Yessenia Liberato Peralta y Danny Jiménez, quienes según se escribió eran nativos del municipio Loma de Cabrera, perteneciente a la provincia de Dajabón.
Según versiones no oficiales, el hecho se habría producido por asuntos pasionales.
De acuerdo al medio antillano, esta es la segunda dominicana que muere a manos de su pareja en las primeras horas de este nuevo año. No obstante el hecho tuvo lugar fuera de la isla.
En el país un hombre mató a su pareja sentimental en el municipio de Río San Juan, perteneciente a María Trinidad Sánchez. En tanto que otra mujer de nacionalidad venezolana también perdió la vida de manos de su esposo, en Los Mameyes, Santo Domingo Este.
Filadelfia rodeada de violencia
La comisionada de policía entrante de Filadelfia, Danielle Outlaw, tiene mucho trabajo por delante. El 2019 ha sido el año más mortal en la ciudad en más de una década.
Hasta el martes por la tarde, hubo 355 homicidios en la ciudad en 2019, dos más que en el 2018. Es la mayor cantidad de homicidios en la ciudad desde 2007, cuando hubo 391.
El conteo había caído a unos 250 a 275 homicidios anuales desde 2013 a 2016.
Dos muertes por disparos el martes hacen que el 2019 sea el año más mortal de la ciudad en una década. La policía dice que un hombre recibió un disparo mortal cerca del Hospital Universitario de Temple y otro en la sección del Parque de Caza.
La policía dice que han hecho arrestos este año en poco más de la mitad de los casos de homicidio.
Por otra parte, dicen que más de 1.450 personas fueron baleadas en la ciudad este año.
Outlaw con la mente en el reto
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, anunció el lunes que seleccionó al jefe de policía de Portland, Oregón, para dirigir la fuerza de 6.500 miembros.
Outlaw dice que está preparada para el desafío y que la violencia con armas es una prioridad máxima.
Puedes leer: “Mendrugos” de las diócesis de Penn llegan a las víctimas de abuso sexual
“Asegurarse de que salir con antelación y llegar a una estrategia con la comunidad, en lugar de imponer a la comunidad”, dijo Outlaw cuando se le preguntó cómo va a abordar el tema.
Outlaw comenzará su papel como la policía más importante de Filadelfia en febrero.
Filadelfia, con cerca de 1,5 millones de habitantes, tiene más homicidios que la ciudad de Nueva York, que tiene cinco veces más habitantes pero leyes de armas más estrictas.