Grandes cadenas informativas de los Estados Unidos al parecer han verificado que la Jefa de la policía de Portland será la nueva comisionada de Policía de Filadelfia.
De acuerdo a reportes emanados por las prestigiosas cadenas Telemundo 62 y NBC10m Danielle Outlaw, es la nueva jefa policial y acabará con el “controvertido” interinato asumido por Christine M. Coulter quien sustituyó al no menos polémico Richard Ross.
Según las versiones periodísticas disponibles hasta este momento, el presidente del Sindicato de Policía de Portland, Daryl Turner, indicó que la oficina del alcalde de Portland le informó de la partida de Outlaw a Filadelfia.
Puedes leer: Penn ayudará a transgresores con mejoras al Sistema de Justicia Juvenil
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, Kenney cumplió su promesa de nombrar un comisionado para finales de año tras la inesperada dimisión del comisionado Richard Ross en agosto, tras la revelación de que no había atendido las reclamaciones de acoso sexual que se producían en el departamento y que implicaban a una mujer con la que supuestamente había tenido una aventura.
Danielle Outlaw, nacida en 1975, hasta hoy se desempeñaba como jefa de policía de la Oficina de Policía de Portland en el estado de Oregón. Ella fue la primera mujer afroamericana en dirigir la oficina, nombrada por el alcalde Ted Wheeler en 2017. Outlaw trabajó anteriormente para el Departamento de Policía de Oakland, donde se desempeñó como subdirectora desde 2013 hasta 2017.
Kenney consideró a más de 30 candidatos para el puesto más alto, entre ellos 18 de dentro del departamento.
Christine M. Coulter, quien en un principio se pensaba podía cubrir las expectativas de la ciudad, cayó enredada en un marasmo racial cuando a principio del cuatro trimestre de 2019 se filtró una fotografía de su cuenta social en Facebook en la que apareció usando una ofensiva camiseta que decía, “L.A.P.D. Te tratamos como a un rey”.
Outlaw, que se convertirá en la 18ª comisionada en dirigir el departamento desde la Carta de Autonomía de la Ciudad de 1952, ha dirigido el departamento de policía de Portland desde octubre de 2017, siendo la primera mujer afroamericana en ocupar el puesto. Nacida en Oakland, California, Outlaw sirvió durante casi dos décadas en el Departamento de Policía de Oakland, donde ascendió al rango de subdirectora de policía.
Puedes leer: Philly Counts brillará en el censo y tiene en la “arena” a sus campeones
Outlaw se ocupará de los temas de racismo, discriminación de género y agresión sexual dentro del departamento, que según Kenney “con demasiada frecuencia impactan negativamente a las mujeres – especialmente a las mujeres de color – dentro del Departamento”.