La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood celebró la 77 edición de los premios Globo de Oro a lo mejor del cine y la televisión. “1917” fue la gran sorpresa y la ganadora de la noche.
El largometraje que retrata la vida de dos jóvenes soldados británicos a los que se les encomienda una misión imposible en la Primera Guerra Mundial fue reconocida como la mejor película en drama, y su director, Sam Mendes, se llevó la estatuilla en su terna.
De esta manera, se impuso ante figuras de la talla de Martin Scorsese, The Irishman; Quentin Tarantino, Once upon a time in Hollywood; y Todd Phillips, Joker.
Por su parte, Joaquin Phoenix fue el mejor actor en drama por su trabajo en Joker; y Renée Zellweger hizo lo propio en la categoría femenina, a raíz de su destacada participación en Judy.
El actor Brad Pitt no se quedó atrás y también se impuso a leyendas del cine. Se alzó con el Globo de Oro a mejor actor de reparto por su papel en Once Upon a Time in Hollywood.
Pitt ganó la dura competencia contra Tom Hanks, Un hermoso día en el vecindario; Anthony Hopkins, Los dos papas; Al Pacino, El irlandés; y Joe Pesci, El irlandés.
Lee también:Sofía Vergara presentará los Globos de Oro
“Agradezco al señor Tarantino por esta experiencia. Nunca lo olvidaré, gracias hermano”, dijo Pitt mientras se dirigía a los presentes desde el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles.
Segundos después, el actor agradeció también a Leonardo Di Caprio, su compañero de reparto y “cómplice”, como él lo llamó.
“No estaría aquí sin ti, gracias. Además, yo sí fuera compartido la tabla”, afirmó Pitt desatando las carcajadas del público con una frase en la que aludía al recordado y polémico final de “Titanic” en el que Jack, el personaje que interpretó DiCaprio, muere ahogado por no poder compartir la misma tabla que salvó a “Rose”, interpretado por Kate Winslet
Pitt, quien estaba en el ojo del huracán por coincidir esa noche con su expareja, la actriz Jennifer Aniston, manifestó que su familia no estaba presente. “Quería traer a mi madre, pero no pude porque cualquier mujer con la que me siente al lado, dicen que estoy saliendo con ella. Hubiera sido incómodo”.
El actor cerró su discurso pidiendo a la gente que sea amable. “Si mañana tienen la oportunidad de ayudar a alguien, háganlo. Lo puede estar necesitando”.
A la lista de ganadores también se sumó Taron Egerton con el Globo de Oro al mejor actor en comedia y/o musical; y Awkwafina se consagró como la mejor actriz, por su trabajo en The Farewell.
En las categorías televisivas, Succession fue el mejor drama y Brian Cox, su protagonista, el mejor actor.
Fleabag se destacó en la categoría comedia, mientras que Chernobyl se llevó la estatuilla a la mejor miniserie. El premio a la mejor actriz en drama fue para Olivia Colman, de la exitosa The Crown.
Esta edición estuvo marcada por la conducción del humorista Ricky Gervais, Sofía Vergara y otras grandes estrellas, así como por el talento, la risa, los aplausos y el carisma.