El cantautor brasileño Zeca Veloso presentó su universo. “Boas Novas” es su primer álbum solista, cocinado por tres años a fuego lento, con canciones llenas de poesía y sensibilidad que evocan la exploración emocional a través de letras llenas de honestidad.

Zeca cuenta con una voz prodigiosa, que con el tema “Todo Homem” de 2017 reafirmaba su gran talento, pero también le dio al mundo uno de los versos más poderosos “Todo homem precisa de uma mãe”. Ahora, con este proyecto une la tradición con un toque contemporáneo. El disco es atemporal, dispuesto a cruzar fronteras que vayan más allá del idioma.
“La música tiene la capacidad de transportarnos a otro sitio, a otra cultura, creo que la música tiene este poder. La música de Brasil quizás, sea muy especial por varias razones (…) creo que también es algo espiritual porque la música nos afecta muchas veces de maneras que no podemos explicar”, contó en entrevista exclusiva con El Sol Latino Newspaper.
La traducción al español del nombre del disco es “buenas noticias”, en cada canción se siente júbilo y todo lo que el lado más positivo de la vida puede traer: alegría, esperanza, pero no esconde la paradoja del sentimiento, es decir, hay melancolía y en esa intersección, es donde la música hace su trabajo, le pone una bandita al alma.
“Yo me siento transportado para lugares diferentes con las canciones del propio disco (…) Por ejemplo, la canción “O Sopro Do Fole” tiene una base que es el acordeón y es el sonido que forma una realidad que no es la mía (…) son cosas de varios lugares”, contó.
Puedes leer: Banda mexicana Café Tacvba pide que la bajen de Spotify
La familia siempre presente
Su padre, Caetano Veloso es uno de los referentes artísticos más importantes de Brasil. El trabajo que han hecho los Veloso, que incluye a los hermanos de Zeca, es parte de la historia musical de la nación y de Latinoamérica. Para muestra “Salvador” donde se unieron Caetano, Moreno, Tom y Zeca.
“Todo este disco viene de este sitio espiritual”
Para el cantautor la inspiración al momento de escribir y componer viene de un sitio espiritual, viene de Dios. “Todas las canciones que están en este disco surgieron de un lugar que estuvo fuera de mi control. Hice un esfuerzo para componer una canción con una idea específica o con ganas específicas de escribir algo. Estas canciones, la foma es la que surgieron, no sabría cómo hacerlo otra vez (…) Dependo de esta inspiración que viene de un sitio espiritual y a partir de ahí puedo reacciones dentro de este proceso”, agregó.
El público estará un poco más cerca del universo de Zeca Veloso con las 10 canciones de este álbum, donde se mezclan sonidos tradicionales y contemporáneos. Siete de los temas tienen letra y música de Zeca: “Salvador”, “Tal vez Menor”, “Desenho de Animação”, “Máquina do Rio”, “Tua Voz”, “A Carta” y “O Sopro do Fole”; los otros tres son colaboraciones.
Presentarlos en vivo no está fuera de los planes, pero por el momento, se puede disfrutar de este álbum en todas las plataformas digitales.

































Noticias Newswire









